AMPROS anuncia paro y movilización por incumplimiento del Gobierno Provincial en acuerdos salariales y laborales

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) ha informado sobre una movilización y un paro total de actividades que se llevarán a cabo el próximo 2 de junio. Esta medida se ha tomado debido al incumplimiento por parte del Ejecutivo Provincial de las Leyes 7759 y 9350, así como de los acuerdos paritarios alcanzados en las actas firmadas en diciembre de 2022 y marzo de este año.

Según Claudia Iturbe, secretaria general de AMPROS, «El Gobernador solo ha homologado por Decreto 884 del pasado 8 de mayo los incrementos salariales, sin haber respetado el acuerdo paritario completo acordado por la comisión negociadora. Esto constituye una violación a la libertad sindical y a los acuerdos salariales pactados». En una reunión de delegados llevada a cabo en la sede del sindicato, los profesionales de la salud votaron a favor de la realización de un paro y una movilización programados para el próximo 2 de junio.

El sindicato sostiene que «el Ejecutivo debió haber cumplido con el acuerdo completo y no solo con el aspecto salarial». Ante esta situación, AMPROS exige a los representantes del Gobierno provincial que «cesen con las prácticas antisindicales y se abstengan de negociar de mala fe, evitando obstaculizar las negociaciones y emplear tácticas dilatorias».

Según señala Iturbe, «quedan pendientes los puntos relacionados con Mayores Dedicaciones, Doble Cargo y Antigüedad desde la Residencia, por lo cual el sindicato anuncia el estado de asambleas permanentes en todos los centros de atención de salud, así como la movilización y el paro total de actividades. Esta práctica desleal favorece la migración de profesionales hacia otras provincias y países, lo cual perjudica gravemente la salud pública de los habitantes de Mendoza».

error

¿Disfrutas este diario? Pasa la voz :)