Ampros también rechazó la oferta salarial con varios reclamos

La primera ronda de negociaciones paritarias entre la Provincia y los gremios estatales cerró con cuatro rechazos a la oferta salarial. Empezó con el SUTE por la mañana y concluyó por la tarde con Ampros, que desestimó de entrada la propuesta porque señalaron que el Gobierno todavía mantiene incumplimientos respecto del acta firmada en diciembre.

En la primera jornada, los paritarios oficiales con Beatriz Martínez -subsecretaria de Modernización- a la cabeza extendieron el mismo esquema alternativo a los docentes, a los profesionales de la salud, a los funcionarios judiciales y a trabajadores de Vialidad.

Esto es: la primera, un incremento del 33.5% escalonado hasta julio con revisión en ese mismo mes -la misma oferta que recibieron los docentes en paritarias nacionales-; y la segunda, un aumento escalonado del 71% hasta octubre con revisión ese mismo mes.

Los rechazos también permiten interpretar una estrategia común entre los distintos gremios -más allá de que generalmente la primera mano de una oferta nunca es aceptada, según los manuales-: estirar la negociación una semana, puesto que todavía no se conoce el Índice de Precios al consumidor, es decir, no se sabe cuál fue la inflación de febrero. Recién este dato se sabrá el martes 14.

Los reclamos de Ampros

En el caso de Ampros, se rechazó la oferta “por insuficiente“, según indicó la secretaria general del gremio, Claudia Iturbe, ya que consideran que no contempla la recomposición salarial que se perdió durante 2020 -el año de la pandemia no hubo paritarias y no se otorgaron aumentos- que, calcularon los profesionales, fue del 36%.

Cronograma del viernes

– Empleados Judiciales
– Fiscalía de Estado
– Contaduría General
– Tesorería General
– Fondo para la Transformación y el Crecimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas este diario? Pasa la voz :)