Argentina prohíbe a los proveedores de servicios de pago operar con criptoactivos no regulados

El Banco Central de Argentina ha anunciado una nueva normativa que prohíbe a los proveedores de servicios de pago que ofrecen cuentas de pago (PSPCP) realizar o facilitar operaciones con activos digitales no regulados por la autoridad monetaria, incluyendo criptoactivos. Esta normativa impide a las billeteras virtuales y fintechs ofrecer estos servicios a sus clientes a través de sus aplicaciones o plataformas web.

La medida ha afectado a las estrategias de diversas fintech que buscaban incorporar criptoactivos en sus carteras. Una de las principales fintech de Argentina, MercadoPago, ya ofrece este servicio en otros países, pero no podrá hacerlo en Argentina debido a esta nueva regulación.

El objetivo del BCRA es mitigar los riesgos que estas operaciones podrían generar en el sistema nacional de pagos y en los usuarios de servicios financieros. La norma equipara las reglas que los PSPCP y las entidades financieras deben cumplir, y se suma a una restricción similar que se impuso a las entidades financieras en mayo de 2022 después de que el Banco Galicia avanzara en el uso de criptoactivos.

 

error

¿Disfrutas este diario? Pasa la voz :)