CAME: se firmaron acuerdos de trabajo ejecutivo en Curitiba

“Relacionamiento ejecutivo como nos gusta y como somos las pymes. Hacemos, vamos a los hechos y concretamos”. Después de dos días intensos, con reuniones y firmas de acuerdos, los directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) definieron de esa manera la impronta de regionalización que quieren darle a las pymes argentinas.

“Nosotros apostamos a que el Estado de Paraná pueda convertirse en el centro logístico más grande de América del Sur”, expresó el presidente de CAME, Alfredo González, y continúo: “Así bajaríamos los costos de transporte de comercialización de los insumos que requieren nuestras pequeñas y medianas empresas para producir”.

En un contexto mundial de post pandemia con normalización de las relaciones comerciales norte-norte, pero sin recomposición del eje norte-sur, el posicionamiento de Paraná se vuelve estratégico. Los fletes marítimos pasaron de costar unos 3900 dólares en 2021 a duplicar su valor durante 2022, cotizando actualmente unos 8000 dólares.

Visita a Fecomércio PR

Los empresarios de ambos países tienen un objetivo claro. Saben del potencial de ambas economías desarrollándose juntas. “Si sumamos todo lo bueno de Argentina con todo lo bueno de Brasil alcanzaremos un mercado de consumo inmenso. Tenemos que producir más para ganar más”, resumió el vicegobernador del Estado de Paraná y titular de la Federación de Comercio de Paraná (Fecomércio PR), Darci Piana.

A su vez, el secretario general de CAME, Ricardo Diab, destacó que “en esta primera misión todo se encaminó para cerrar acuerdos importantes e históricos para las pymes argentinas”. Y agregó: “En abril próximo estaremos de nuevo aquí participando de la Feria y Convención Paranaense de Supermercados”.

CAME y Fecomércio PR firmaron un acuerdo de asistencia mutua que potenciará a las pequeñas y medianas empresas de ambos países. Fecomércio PR tiene números que son equiparables a los de una nación: representan a más de 500 mil pymes comerciales, de los servicios y del turismo que en conjunto generan más del 60% del PIB de Paraná.

 

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