Emprendedores de Florencio Varela, lanzaron el Alfajor «Maradona»

Desde Florencio Varela para el mundo: se ha lanzado el alfajor Maradona, un nuevo tributo a la leyenda del fútbol. Este emocionante proyecto, liderado por dos jóvenes emprendedores, Rodrigo Hanun y Manuel Carpano, ha tomado forma con una inversión de 100 mil dólares y la adquisición de la licencia de Sattvica S. A., empresa presidida por Rita Maradona, hermana del icónico astro del fútbol.

La fábrica de estos deliciosos alfajores se encuentra en el Parque Industrial de Florencio Varela, una localidad en el sur del conurbano bonaerense, donde producen 15,000 unidades por hora del alfajor Maradona.

El valor del alfajor Maradona se ha establecido con la intención de que sea accesible para todos en Argentina. En un principio, tendrá un precio entre 250 y 270 pesos y estará disponible en los kioscos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en los próximos días.

Una característica notable de este dulce es su envoltorio, una réplica fiel de la camiseta número 10 que Maradona lució en el Mundial de Estados Unidos de 1994. Según uno de los emprendedores, esta elección es una manera de honrar al legendario futbolista en uno de sus momentos más difíciles.

La presentación oficial del alfajor Maradona tuvo lugar el 22 de agosto, marcando los 1000 días desde la partida del ídolo del fútbol. El evento se llevó a cabo en un comedor de Villa Fiorito, el barrio que vio crecer a «Pelusa», donde las hermanas de Maradona y los emprendedores compartieron 500 alfajores con los niños del barrio, permitiéndoles ser los primeros en probarlos.

Los planes futuros de Rodrigo y Manuel incluyen duplicar la producción el próximo año y expandir su línea de productos, que incluirá cajas de seis y 12 unidades, blísteres con mini alfajores y conitos rellenos de dulce de leche. Además, no descartan la posibilidad de llevar el alfajor Maradona a Europa, además de su presencia en el Mercosur.

Es importante señalar que Diego Maradona ya había tenido su propio alfajor en la década de 1980, conocido como el «Dieguito Maradona». Esta golosina nació en 1987 cuando la empresa argentina Bagley enfrentaba dificultades económicas. A pesar de las dudas iniciales sobre la idea de crear un producto con la imagen de un futbolista, el alfajor «Dieguito Maradona», basado en la famosa marca «Blanco y Negro», se convirtió en un éxito de ventas y ayudó a salvar a la empresa de la quiebra, gracias a la creciente popularidad de Diego Maradona en ese momento.

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