Encuesta preocupa al oficialismo y sorpresa en el Frente Elegí

A seis días de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Mendoza, se destaca una encuesta que genera preocupación en el gobierno y, en particular, en el cornejismo. Según el estudio realizado por la consultora Diagnóstico y Análisis, dirigida por el consultor Santiago Alé, la diferencia entre Cornejo y De Marchi es mínima y podría revertirse en las elecciones provinciales.

La encuesta se llevó a cabo mediante entrevistas personales en diferentes localidades de Mendoza, como Capital, Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú, Luján, San Rafael y Gral Alvear. Se tomaron un total de 906 casos y el margen de error fue de (+/-) 3,5%.

Según los resultados obtenidos entre el 31 de mayo y el 3 de junio de 2023, Alfredo Cornejo de Cambia Mendoza alcanzó un 32,22% de aprobación, mientras que Omar De Marchi de La Unión Mendocina obtuvo un 28,8%.

En tercer lugar se ubicó Guillermo Carmona del Frente Elegí con un 12,03%, seguido por Omar Parisi, también del Frente Elegí, con un 5,41%.

Luís Petri de Cambia Mendoza obtendría un 8,72%, ocupando el sexto lugar, seguido por Lautaro Jimenez del Frente de Izquierda, con un 4,64%.

En último lugar se encuentra Mario Vadillo del Partido Verde, quien solo obtuvo un 2,42% y no lograría superar las PASO.

error

¿Disfrutas este diario? Pasa la voz :)