Feriado sí, feriado no: «No se le descontará el día al que no va a trabajar» dijo Suárez

El gobernador Rodolfo Suarez habló este martes luego de que el presidente Alberto Fernández estableciera feriado nacional por la obtención de la Copa del Mundo, sostuvo que «al que no va a trabajar, no se le descontará el día».

En comunicación con Radio Nihuil, consideró que la medida «es populismo demagógico que altera todo funcionamiento de un país normal». El lunes por la noche, en un primer momento Suarez había sostenido que se acataría el feriado, pero posteriormente a través de Twitter indicó que «la jornada de trabajo en Mendoza debe ser normal».

«Es un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) que tiene vigencia en todo el país. Hay una ley que regula los feriados nacionales, no se puede entre gallos y medianoche decir que es feriado», señaló.

Asimismo, detalló que «el transporte público va a funcionar con normalidad» y se refirió específicamente al tema laboral en los ámbitos públicos y privados. «Aquel que vaya a trabajar se le compensará el día, se le pagará, al que no va no se le descontará. Los servicios van a seguir trabajando con normalidad, pero hay que aportar a la sensatez», agregó.

«El sector privado tendrá que terminar pagando el día doble al que vaya a trabajar. Es un decreto que tiene vigencia», sostuvo el primer mandatario.

Finalmente, manifestó que «las medidas tienen que ser legítimas y lo son cuando tienen la anuencia del pueblo, y esto no lo es», y habló sobre la interna del Frente de Todos. «Hay un quilombo adentro del gobierno y no se sabe quién manda. El debería llamar a los gobernadores, hacer una consulta previa y consensuarlo», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas este diario? Pasa la voz :)