Google lanza su billetera virtual en Argentina, ofreciendo pagos seguros y sin contacto

Google ha lanzado hoy en Argentina su propia billetera virtual, la cual ya está disponible para su descarga gratuita como una aplicación. Esta billetera permite agregar tarjetas de crédito y débito para realizar pagos desde dispositivos Android, así como también guardar tarjetas de embarque de más de 30 aerolíneas.

La billetera utiliza Google Pay y ya se encuentra en uso en casi 70 países, brindando la posibilidad de realizar pagos sin contacto a través de dispositivos con tecnología NFC en comercios que aceptan este tipo de transacciones. Además, permite realizar compras seguras en sitios web y aplicaciones.

Se trata de una solución que actúa como un integrador de tarjetas, ofreciendo una «capa extra de seguridad» y pudiendo ser utilizada tanto en teléfonos móviles como en relojes inteligentes, por ejemplo.

La tecnología NFC posibilita la comunicación inalámbrica y rápida entre dos dispositivos cercanos. Uno de los usos más comunes de esta tecnología es el pago, donde simplemente acercando el teléfono móvil a otro dispositivo con NFC se completa la transacción. Un ejemplo ampliamente conocido en el país es la tarjeta SUBE.

Uno de los principales enfoques de este método de pago es la seguridad, ya que al realizar un pago no se comparte con el comercio el número real de la tarjeta, sino que se generan números de cuenta virtuales. El pago se realiza acercando el celular a un dispositivo con NFC, en lugar de utilizar un código QR.

Es importante destacar que Google Pay no cobra comisiones a los usuarios, comercios ni emisores por cada transacción, y está integrado en la cuenta de Google.

Seguridad:
Además de la conveniencia de llevar las tarjetas en el teléfono móvil sin necesidad de tenerlas físicamente, la billetera virtual ofrece grandes beneficios en cuanto a seguridad. Al utilizar este método de pago, la información ya no se transmite al compartir la tarjeta, lo que aumenta la seguridad y la privacidad.

Guardar las tarjetas en esta billetera es más seguro que llevar las tarjetas físicas, ya que la aplicación utiliza un número de tarjeta alternativo (token) específico para cada dispositivo, asociado a un código de seguridad dinámico que cambia con cada transacción. De esta manera, los números reales de la tarjeta no se comparten.

Tarjetas y bancos autorizados:
En esta primera etapa, la billetera de Google ha incorporado las tarjetas VISA y Mastercard de BBVA, Banco Galicia, Banco Macro, Brubank, Pomelo y Openbank.

Los pagos sin contacto en comercios son posibles gracias a la colaboración de varios actores del sistema, como Mercado Pago, Fiserv y Payway, entre otros.

A diferencia de Mercado Pago, esta billetera funciona exclusivamente como método de pago y no permite realizar inversiones de dinero.

error

¿Disfrutas este diario? Pasa la voz :)