Holgado triunfo de Jaldo confirma la hegemonía peronista en Tucumán

Osvaldo Jaldo obtuvo este domingo un contundente triunfo en las elecciones de gobernador de Tucumán, lo cual confirmó la hegemonía peronista en la provincia norteña y unió en los festejos a la dirigencia del Frente de Todos.

Escrutados más del 50% por ciento de los votos, Jaldo obtenía el 57,75 por ciento de los sufragios, contra 33,8 de Roberto Sánchez, de Juntos por el Cambio. Ricardo Bussi, apoyado por el libertario Javier Milei, quedaba en un lejano tercer lugar con el 3,8 por ciento.

El presidente Alberto Fernández viajará este lunes a Tucumán para sumarse a los festejos del peronismo tucumano, mientras el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, hizo la visita esta misma noche y se mostró en compañía de los ganadores.

Esta elección se llevó a cabo este domingo, después de haber sido suspendidas el 14 de mayo por decisión de la Corte Suprema de Justicia en razón de una impugnación presentada contra la candidatura a vicegobernador de Juan Manzur, quien finalmente decidió desistir de su postulación.

La fórmula Jaldo-Miguel Acevedo triunfaba en las elecciones provinciales por el 58.15% y y mantenía el poder en manos del peronismo al aventajar por mas de 25 puntos al binomio de Juntos por el Cambio representado por Roberto Sanchez-Germán Alfaro.

Jaldo y su compañero de fórmula Miguel Acevedo mantendrán la provincia en poder del peronismo como sucede desde 1983, con la excepción de cuando gobernó ese distrito el represor Antonio Bussi, entre 1995 y 1999.

El presidente Fernández celebró el triunfo de Osvaldo Jaldo en Tucumán y recordó que la Corte Suprema de Justicia «intentó desfavorecer» la elección, al suspender las elecciones en la provincia.

«Felicitaciones Osvaldo Jaldo! El camino construido con Juan Manzur y tu voluntad inquebrantable por seguir mejorando la calidad de vida de las y los tucumanos ha sido retribuida», publicó el Presidente esta noche en su cuenta de Twitter.

«La Corte intentó desfavorecer esta elección y Juan Manzur declinó su candidatura a vicegobernador para brindar certezas al pueblo tucumano. Y así fue, la fórmula que Osvaldo Jaldo encabeza junto a Miguel Acevedo ha hecho que el Frente de Todos triunfe nuevamente», agregó el mandatario en su publicación.

A medida que se conocieron los resultaron viajaron a Tucuman el ministro de Pedro, los gobernadores de Santiago del Gerardo Zamora; de la Rioja Ricardo Quintela; de Formosa Gildo Insfran: los vicegobernadores de Jujuy Carlos Haquin, de Salta Antonio Marocco, y legisladores nacionales.

En la Casa de Gobierno de Tucumán, el gobernador Manzur aseguró que «el pueblo tucumano masivamente se ha volcado a las urnas y lo que marca el avance de la información oficial de la Junta Electoral y la información que tenemos de nuestros fiscales, quiero decirles a todos los tucumanos y tucumanas que Tucumán tiene un nuevo gobernador, que se llama Osvaldo Jaldo, acompañado por el vicegobernador Miguel Acevedo»

error

¿Disfrutas este diario? Pasa la voz :)