Ideas para vender más en la temporada navideña

La subida de precios no va a afectar al consumo de los españoles en la temporada de Navidad. Una fecha clave para los comercios de todos los sectores. Pero, ¿cómo destacar entre la oferta de productos y servicios que hay en el mercado?

Desde Sipay destacan cuatro tendencias y estrategias en compras para sorprender a los clientes y conseguir que se decanten por tus productos y servicios.

Pop-up store

Los comercios no deben descuidar el gran atractivo que presentan las tiendas físicas, sobre todo porque permiten que los clientes puedan estar en contacto directo con el producto.

Una gran alternativa para ofrecer las ventajas del canal físico (cercanía, posibilidad de prueba, confianza, etc.), pero que al mismo tiempo permitirán ahorrar costes, reside en las pop-up store, un espacio en el que se comercializan los productos presencialmente durante un periodo de tiempo determinado.

Asimismo, la curiosidad de los consumidores por conocer las novedades de sus entornos habituales puede provocar que frecuenten estas tiendas, lo que podrá llevar a que aumente la visibilidad, notoriedad de marca y, como no, las ventas.

Virtual shopping

Si, por el contrario, el comercio se centra en el canal online y la venta a través de la página web, el virtual shopping es la acción que puede ayudar a llamar más la atención de los clientes. Incluir vídeos de los productos de cerca y en detalle, así como demostraciones del producto interactuando con él, puede ayudar a aportar la cercanía, comodidad y confianza que tanto valoran los consumidores del entorno presencial.

Adicionalmente, una buena forma de atender a los consumidores reside en poner a su disposición diferentes posibilidades de contacto a través de los cuales puedan resolver sus dudas inmediatamente, tratando de conseguir el trato personalizado característico de las tiendas físicas.

Comercio conversacional

Si buscas proporcionar la mayor cercanía e interacción posible, además del social commerce puedes considerar otra tendencia que no para de crecer: el comercio conversacional. Es uno de los nuevos modelos de negocio que aprovecha la tecnología, las herramientas de la inteligencia artificial y la mensajería instantánea para conseguir la atracción de los clientes.

Según un estudio de Juniper Research, se espera que en los próximos cuatro años este modelo de negocio crezca más de un 590%, ya que permite a los comercios aprovechar el vínculo con el cliente, proporcionando un trato más humano. Instaurar las herramientas necesarias será un requisito de obligatoriedad para retener a los clientes en un futuro, pero también es una alternativa actual con la que sorprender y destacar durante esta campaña de Navidad.

Q-commerce

El Q-commerce o Quick Commerce es el comercio electrónico rápido y es la tendencia que ha venido para dar respuesta a las necesidades de los consumidores: lo queremos todo ya. Queremos que la página web no tarde muchos segundos en cargar, que los productos lleguen en el menor tiempo posible y que nuestro pedido de comida llegue rápido.

Por tanto, los comercios deben estar preparados para dar respuesta a la impaciencia de los consumidores, que, además, generalmente realizan compras en el último momento y demandan una opción que llegue a tiempo para las fechas señaladas del mes de diciembre. Tener un sistema que garantice una velocidad de carga o disponer de una buena organización y gestión de envíos son dos requisitos indispensables para maximizar la eficiencia de tu comercio durante la campaña de Navidad.

En definitiva, ofrecer una buena experiencia en ambos entornos será un aspecto clave que permitirá aumentar las ventas durante este periodo e instaurar una estrategia omnicanal se traducirá en un incremento del número de ventas y experiencias satisfactorias y memorables para los clientes.

 

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