Inversión de $12.5 millones del Gobierno para Impulsar «Startups»

Esta iniciativa se enmarca dentro de un programa de preaceleración de gran envergadura. La convocatoria estará abierta desde el 22 de agosto hasta el 22 de septiembre. Las aceleradoras tendrán la oportunidad de respaldar proyectos empresariales avanzados, propiciando su crecimiento comercial, internacionalización y acceso a nuevas fuentes de financiamiento.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Emprendedores, anuncia el lanzamiento de Mendoza Emprende Pre Acelera. El periodo de convocatoria se extenderá desde el 22 de agosto a partir de las 9:00 hasta el 22 de septiembre a las 18:00.

Con una inversión significativa de $12.5 millones, esta iniciativa persigue estimular el desarrollo y la proyección internacional de startups innovadoras y dinámicas, mediante la colaboración con aceleradoras radicadas en la provincia.

Desde el 22 de agosto hasta el 22 de septiembre, se estarán recibiendo solicitudes de aceleradoras dispuestas a respaldar proyectos empresariales avanzados, en su travesía hacia el éxito comercial y su proyección a nivel internacional. En este marco colaborativo, las aceleradoras aportarán su experiencia, red de mentores y capacidades de expansión para beneficio de las startups con productos, servicios o procesos validados.

Paula Cohen, quien lidera la Dirección de Emprendedores del Ministerio de Economía y Energía, enfatizó: «Estamos extendiendo la invitación a aceleradoras que puedan proporcionar el impulso necesario a proyectos empresariales que ya han demostrado su potencial y aspiran a alcanzar niveles superiores de crecimiento. Nuestra meta es facilitar la internacionalización de estas iniciativas y su acceso a rondas de financiamiento».

La visión detrás de esta propuesta es transparente: transformar el panorama emprendedor de Mendoza en un vivero de compañías e startups con enfoque en la innovación y la expansión. Cohen subrayó: «Nos dedicamos a respaldar proyectos empresariales avanzados que requieren apoyo para seguir prosperando. Buscamos que accedan a financiamiento, tengan la capacidad de exportar sus productos y lleven la reputación de Mendoza a los mercados globales».

La contribución del Gobierno de Mendoza se materializará mediante Aportes No Reembolsables (ANR), cubriendo hasta un 80% del costo total para las aceleradoras que sean seleccionadas. En total, se destinarán $12.5 millones al programa de preaceleración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas este diario? Pasa la voz :)