Inversión de $3.600 millones de pesos por parte de PYMES para mejorar la conectividad en las provincias

El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) ha dado luz verde a la ejecución de 19 nuevos proyectos cuyo objetivo es potenciar la prestación de servicios fijos de acceso a Internet de banda ancha y, en algunos casos, reemplazar las infraestructuras actuales por redes de fibra óptica.

Para esta iniciativa, se ha destinado una inversión total de más de $3.600 millones provenientes de Aportes No Reembolsables (ANR) del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU).

En total, el proyecto implica un desembolso económico de 3.625.366.190,81 de pesos.

Mejoras en el acceso a Internet a través de inversiones Los proyectos abarcan tres iniciativas en las provincias de La Pampa, Santa Fe y Tucumán, con una inversión de $172.673.369,82, que impactarán positivamente en una población estimada de 11.832 residentes.

Asimismo, se incluyen nueve proyectos dentro del Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet en Villas y Asentamientos inscritos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap), en las provincias de Buenos Aires, CABA, Misiones, Salta, San Luis y Santa Fe. Estos proyectos beneficiarán a una población estimada de 164.445 habitantes y requerirán una inversión total de $2.453.876.003,31.

En el ámbito de Buenos Aires y Santa Cruz, se contemplan cuatro proyectos del Programa de Acceso a Conectividad para Instituciones Públicas, con una inversión de $558.656.596,50, en beneficio de una población de 30.174 ciudadanos.

Una inversión de $388.224.244,00 permitirá la ejecución de un proyecto del Programa de Despliegue de Redes de Acceso a Servicios de Comunicaciones Móviles, el cual impactará positivamente en Mendoza y Neuquén, beneficiando a más de 1.500 individuos.

Finalmente, se destinarán $51.935.977,18 a dos proyectos del Programa de Conectividad «Roberto Arias» en Córdoba y Salta, con el objetivo de brindar conectividad a 150 personas.

Avances en el sector de las telecomunicaciones Enacom ha implementado nuevas medidas para agilizar y modernizar el proceso de financiamiento de programas de conectividad, impulsando simultáneamente el crecimiento de la industria.

En este sentido, se ha lanzado una nueva convocatoria para la asignación de Aportes No Reembolsables destinados a expandir redes y servicios de Comunicaciones Móviles en localidades con menos de 500 habitantes.

Las localidades incluidas en esta sexta etapa son Tres Lomas e Ingeniero Thompson (Buenos Aires), Iruya y Rodeo Colorado (Salta), Orán y Río Blanquito (Salta), así como Bella Vista y Colonia 3 de Abril (Corrientes).

Adicionalmente, el Directorio de Enacom ha decidido ampliar los montos de financiamiento para proyectos de servicios universales presentados en diversos programas dirigidos a villas, asentamientos y barrios populares, mediante el uso de recursos provenientes del Fondo Fiduciario del Servicio Universal.

En lo referente al Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca), se han aprobado 74 proyectos con sus respectivos subsidios para la sublínea radio, alcanzando un total de $147.284.996, así como ocho proyectos para la sublínea televisión, con un total de $15.988.000.

Por último, en el ámbito de la Licencia Única Argentina Digital, se han otorgado 15 licencias para la prestación de servicios TIC a nuevos proveedores de servicios de radiodifusión por suscripción, abarcando vínculos físicos y/o radioeléctricos, Internet, telefonía móvil y fija, así como comunicación audiovisual por suscripción vía vínculo satelital (DTH).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas este diario? Pasa la voz :)