La Revista Ñ cumplió 1.000 ediciones y veinte años apoyando a la cultura

«La Ñ no es un pariente pobre de la N sino un símbolo de resistencia y de singularidad idiomática». Con esa frase Ricardo Kirschbaum, editor general de Clarín, presentó ante un auditorio de escritores y periodistas iberoamericanos la edición 1.000 de Revista Ñ.

Fue justamente en el marco del Festival Eñe de literatura en Madrid, que este año tiene a Argentina como huésped de honor y a Revista Ñ como su sponsor.

«Ha sido un acto de resistencia llegar hasta aquí con nuestra revista y presentarla en el marco de este magnífico festival. Una publicación semanal cultural que se haya mantenido casi 20 años es, creemos, un hecho singular. Y que haya sobrevivido los temblores en la Argentina, donde vivimos históricamente sobre un volcán, más aún», agregó.

La edición mil de Ñ se podrá obtener en Argentina a partir del sábado 26 de noviembre. Será una antología de lo más destacado que publicó la revista a lo largo de su existencia.

Participaron de la presentación de la edición mil de Ñ, el editor general de Clarín, Ricardo Kirschbaum; la escritora Rosa Montero y su par, el argentino Martín Caparrós. La editora general de Ñ, Matilde Sánchez, y el periodista y escritor español Juan Cruz.

Una concepción amplia y moderna sobre qué es la cultura

»Ñ es la única revista dedicada exclusivamente a la cultura publicada por un diario de referencia argentino. No es casualidad, es parte de nuestra apuesta constante por difundir lo mejor de nuestra literatura, teatro, cine, música, danza, pintura, escultura, fotografía y cualquier expresión artística. Pero además refleja nuestra misión como empresa de medios de promover el debate de ideas», comentaron.

Por eso, cada número de Ñ no pretende ser una vidriera pasiva sino un espacio vivo, de convivencia y diálogo. Solo este año sus tapas tuvieron como protagonistas a la Nobel Annie Ernaux, el filósofo Byung-Chul Han, el historiador Natalio Botana, el trapero Wos, el escritor Carlos Gamerro, la coreógrafa Pina Bausch, los cineastas Mariano Cohn y Gastón Duprat, la icónica Tita Merello y la artista Laurie Anderson, entre otros. Además, cubrieron temáticas disimiles como la diversidad sexual, la paleontología, la literatura de terror, el arte textil, los regímenes totalitarios y la influencia de las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas este diario? Pasa la voz :)