Más de 60 pymes mendocinas obtuvieron su página web gratuita gracias al IDC

La iniciativa, impulsada por el organismo dependiente de la cartera de Producción local, tiene por objetivo impulsar a los comerciantes en la elaboración de una plataforma digital que les permita crecer, desarrollarse e incrementar sus ventas.

El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), dependiente del Ministerio de Producción de Mendoza, sigue trabajando en pos del desarrollo y crecimiento de las pymes mendocinas. A través de diversas herramientas, el IDC viene acompañando este proceso junto a comerciantes de cada rincón de la provincia, haciendo de sus propuestas en una oferta netamente federal.

A lo largo de la gestión 2023, el instituto permitió que más de 60 pequeñas y medianas empresas mendocinas lograran obtener su portal web gratuito. En este sentido, desde la organización, esto fue posible gracias a un acuerdo de trabajo conjunto con la plataforma Coder House.

“La iniciativa se puso en marcha en 2022. En aquel año, fueron unas 20 pymes que se embarcaron en esta propuesta y ya cuentan con su propio portal. Este año, hemos superado ya las 40 páginas web gratuitas. Esto permite a nuestros comerciantes salir adelante con un espacio donde mostrar sus productos y servicios”, comentó María Laura Brera, gerente general del IDC.

La funcionaria amplió: “Esta es una necesidad expresada desde el sector comercial minorista mendocino y representa una ventana más de comercialización para este sector. Contar con una página web les permite fidelizar a sus clientes actuales y atraer a nuevos clientes. Gracias a este convenio han logrado superar un obstáculo, concretamente el económico, para avanzar en la creación de sus portales web”.

Uno de los beneficiarios de esta herramienta es Sergio Díaz, propietario de Ortopedia Tecnoprodent, quien comentó: “El IDC nos ayudó y nos acompañó para poder tener nuestra página web. Fue una experiencia muy interesante. La intención es que, a través de este portal, podamos darnos a conocer en el mundo virtual y poner a disposición nuestros productos y servicios a nuestros clientes actuales y a todos aquellos quienes aún no nos han conocido”.

Oscar Valle, propietario de la firma Qull Academy, trabaja en el proceso para obtener su propio portal. Sobre el producto gratuito del IDC, resaltó: “Estamos muy agradecidos por acompañamiento de todo el equipo de profesionales del IDC por esta esta herramienta y, además, por todo el acompañamiento obtenido a lo largo de todo este año. Esta será una herramienta muy importante para el desarrollo y posicionamiento de nuestra actividad”.

Agenda 2024

Sobre la proyección de actividades previstas por el IDC para este 2024, María Laura Brera agregó: “Para el año que viene ya hemos organizado nuestra agenda de actividades en base a las necesidades expresadas desde el sector comercial. Estas necesidades han sido obtenidas de los relevamientos realizados a lo largo de 2023 en todo el territorio provincial”.

Según detalló Brera, solo en este 2023, la base de datos de comerciantes a los que se les hace llegar toda la oferta en cuanto a herramientas disponibles desde el IDC se incrementó 38%, pasando de a 2.910 a 4.692 beneficiarios. Sobre este último dato, desde el IDC informaron que esta cifra proviene del relevamiento de más de 2.100 pymes a lo largo y a lo ancho de toda la provincia.

Al cierre, desde el IDC informaron que para 2024 se ha previsto trabajar sobre cuatro ejes específicos que tienen que ver con capacitaciones específicas de la escuela de negocios del IDC, relevamiento y obtención de información vinculada a la actividad a través del observatorio comercial, consultorías específicas y fortalecimiento de cámaras representativas del sector en Mendoza.

Para conocer más sobre esta y otras herramientas, desde la institución dependiente de la cartera de Producción invitaron a ingresar en www.idc.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas este diario? Pasa la voz :)