Mendoza adhiere a la Hora del Planeta

La Hora del Planeta convoca, cada año, a los habitantes de todo el mundo a apagar la luz durante una hora para tomar conciencia sobre los efectos del cambio climático en la Tierra. En 2023, se insta a actuar de forma rápida y decidida ante este fenómeno.

La iniciativa impulsada a nivel global por World Wildlife Fund, la Organización Mundial de Conservación, y en la Argentina, por la Fundación Vida Silvestre Argentina, fue creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas y la ciudadanía pueden trabajar juntos con el objetivo de revertir el cambio climático.

Estas organizaciones llaman también a tomar esta década como punto de inflexión donde reconozcamos el valor de la naturaleza y prioricemos su recuperación junto a la de nuestro clima.

Es también una oportunidad para realizar acciones colectivas e individuales que protejan al ambiente, como usar bicicleta en lugar de vehículos a explosión, desconectar los dispositivos electrónicos cuando no los utilizamos y apagar la luz cuando no la necesitamos, entre otras.

En adhesión a la campaña mundial, en la provincia, el sábado 25 de marzo, a las 20.30, se apagarán las luces de la Casa de Gobierno y los principales puntos del casco histórico del Parque General San Martín por una hora. Se invita a toda la población a apagar la luz en esa franja horaria para demostrar el compromiso con el ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas este diario? Pasa la voz :)