Mendoza se promociona en Perú y suma nuevos vuelos»

La ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, encabezó la misión de promoción turística Temporada Verano Vendimia 2024, en Lima. Con una intensa agenda con operadores, compañías aéreas, entidades y representantes de esta industria, se continúa fortaleciendo la demanda en una ruta estratégica.

En el marco de Buy Argentina Lima, organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), se realizó la presentación de Visit Argentina, ronda de negocios y comercialización. Allí, autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza presentaron la oferta 2023/2024 de la Temporada Verano Vendimia.

La acción fue acompañada por la directora de Promoción Turística, Claudia Yanzón; Sergio Peña, en representación de la Cámara de Turismo de Mendoza; Santiago Alé, de Mi Viaje a Mendoza, y Fernanda Marianetti, de Andesmar Turismo. Además, la delegación argentina estuvo integrada por el ministro de Turismo de Salta, Mario Peña; el presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata, Bernardo Martín, y operadores mayoristas como Memo Group, Estuario del Plata, Perú DMC Argentina, Silvio Magno Viajes y Turismo, Terra Travel, TKT Travel, Holiday Inn Express Buenos Aires, Tremum Hoteles, AssitTravel y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA).

En horas de la mañana del martes, con la presencia del embajador argentino en Perú, Enrique Vaca Narvaja, Ricardo Sosa, presidente de INPROTUR, abrió la presentación y capacitación del destino frente a 120 operadores peruanos. Cabe destacar la presencia de las compañías aéreas que aportaron información sobre conectividad, paquetes aéreos, etc. y luego se pasó a la ronda de negocios, la cual tuvo alto nivel de interacciones e interés.

Con los representantes locales de las compañías aéreas LATAM, Aerolíneas Argentinas, JetSmart, Sky Airlines, se analizaron el plan de conectividad y los avances y perspectivas de la provincia y la región 2023/2024.

“Con excelente aceptación e interés, presentamos en Perú el destino Mendoza con foco en la Temporada Verano-Vendimia 2024 a una red de operadores de turismo, prestadores de servicios, agencias de viajes, líneas aéreas y distintas entidades. El objetivo es continuar aumentando la demanda, potenciar el posicionamiento de marca y fortalecer los lazos en un mercado y centro de distribución internacional muy importante para la provincia. Con estrategias de promoción, nuevos vuelos y acciones cooperadas, tendremos más demanda en la ruta Lima-Mendoza”, expresó Nora Vicario.

Temporada y nuevos vuelos

La ministra Vicario acompañó los anuncios de la compañía aérea LATAM Airline Perú, junto director general, Manuel van Oordt Fernández, y a la directora comercial de LATAM en Argentina, Florencia Scardaccione. Mendoza pasa a tener cinco frecuencias semanales a partir de diciembre y Salta reinicia sus vuelos pospandemia, con tres frecuencias semanales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas este diario? Pasa la voz :)