Rusia dispara misiles e incursiona con su fuerza aérea sobre Ucrania

Rusia continuó golpeando las instalaciones industriales de Ucrania en su intento de mantener los territorios ocupados temporalmente,  denunció este martes la prensa afín a Kiev.

Según el informe matutino del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, cayeron misiles sobre territorio de ese país, en tanto que los aviones de combate que responden a Moscú sobrevolaron los cielos de la nación invadida.

«En particular, el día pasado, las unidades de las Fuerzas de Defensa de Ucrania repelieron los ataques enemigos en las áreas de los siguientes asentamientos: Stelmakhivka en la región de Luhansk y Spirne, Bilogórivka, Yákovlivka, Soledar, Bajmut, Kámianka, Ópytne, Vesele, Pervomáiske, Krasnogórivka, Márinka y Novomykháilivka en la región de Donetsk», detalló un comunicado.

Las tropas rusas también bombardearon las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania y los asentamientos cercanos a la línea de contacto, infligiendo daños por fuego a la infraestructura crítica y casas de civiles.

“Durante el día de ayer, los invasores lanzaron nueve ataques aéreos, siete ataques con misiles y 50 ataques con lanzacohetes múltiples. Se vieron afectadas las instalaciones de infraestructura civil en los asentamientos de Komyshuvakha y Novotróitske de la región de Zaporiyia”, dice el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas este diario? Pasa la voz :)