San Juan Cuadruplica Financiamiento a Pymes para Impulsar la Inversión Productiva

Debido a la creciente demanda de las pequeñas y medianas empresas (pymes), la provincia de San Juan ha aumentado cuatro veces su financiamiento destinado a la inversión productiva a través del programa CreAr.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, han suscrito un acuerdo para expandir el cupo provincial de la línea de financiamiento CreAr Inversión PyME Federal del programa Crédito Argentino (CreAr). El objetivo de esta medida es fomentar inversiones estratégicas y promover un cambio en la estructura productiva de las economías regionales.

Con esta ampliación, San Juan se convierte en la primera provincia en cuadruplicar el monto original del programa de financiamiento productivo respaldado por el Ministerio de Economía de la Nación. José Ignacio de Mendiguren expresó su satisfacción ante esta iniciativa y subrayó el compromiso del gobierno en impulsar la producción y el empleo a nivel nacional y en todos los sectores que lo requieran.

El gobernador Uñac destacó la importancia del apoyo a nivel nacional para el crecimiento de la producción e industria en la provincia. La ampliación del programa implica un aumento significativo en los recursos disponibles para el crecimiento de las pymes, lo que, a su vez, se traduce en más empleo, un aumento en la producción local y un fortalecimiento económico considerable para la provincia. Esta medida representa un paso fundamental para respaldar a las pymes y promover el desarrollo económico a nivel regional.

Debido a la alta demanda del sector productivo local en busca de inversiones futuras, San Juan se convierte en la primera provincia en cuadruplicar el monto de la línea CreAr Federal. Esto permitirá a la provincia contar con un total de 4.000 millones de pesos en créditos destinados a respaldar a empresas de todos los tamaños, desde microemprendimientos hasta grandes empresas exportadoras. Estos créditos contarán con tasas bonificadas y garantías respaldadas por el Estado Nacional, lo que contribuirá a mantener el nivel de actividad, impulsar las exportaciones industriales, generar empleo de calidad y promover la transformación de la estructura productiva.

El programa CreAr representa la mayor iniciativa de financiamiento en la historia reciente de Argentina, con una inversión total de 1 billón de pesos. Desde su lanzamiento, ha otorgado créditos a pymes de todo el país, destinando el 62% de estos fondos a proyectos fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo que demuestra un compromiso con la descentralización. En San Juan, el programa ha movilizado más de 6 mil millones de pesos a través de sus diversas líneas desde su lanzamiento en noviembre del año pasado.

Durante el anuncio, estuvieron presentes funcionarios clave, como el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Canosa; el director nacional de Financiamiento PyME, Francisco Abramovich; el coordinador de Gestión Financiera, Francisco Arno; y el ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Ariel Lucero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas este diario? Pasa la voz :)