Abre la convocatoria para la Copa Mundial de Emprendedores

Abre la convocatoria para la Copa Mundial de Emprendedores

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios; la Dirección de Pymes y Emprendedores y la Agencia Calidad San Juan informan que la provincia será parte de la Copa Mundial de Emprendedores 2022 y ya está abierta la inscripción para los interesados.

Cabe destacar que la Entrepreneurship World Cup 2022 (EWC) ofrece un millón de dólares en premios en efectivo y 75 millones de dólares en apoyo en especies. Esta iniciativa está abierta para concursantes de todo el mundo y se estima que va a superar a los 200.000 concursantes, de más de 200 países, que participaron en 2021.

Los emprendedores que deseen participar deben ingresar a www.entrepreneurshipworldcup.com, loguearse en esa página y seguir las instrucciones para aplicar a la competencia.

Una vez evaluados los proyectos por un jurado internacional de expertos, se seleccionarán los finalistas de cada país.

Con los finalistas seleccionados, el 7 de septiembre se desarrollarán las finales nacionales, con un jurado local, para elegir el/los representantes que participarán de la final mundial en Rihad, Arabia Saudita, de noviembre de 2022.

EWC incluye a los emprendedores de todas las etapas: idea, inicio, desarrollo y crecimiento; y se le proporcionan herramientas y recursos para cada instancia.

A través de la plataforma EWC, los participantes tendrán acceso a una biblioteca de contenido exclusivo con información relevante para su etapa actual. Incluye: pitching, feedback de clientes y desarrollo de productos; trabajo en equipo y cultura empresarial.

La plataforma EWC también ofrece a todos los concursantes que completan sus aplicaciones acceso a más de 25.000 dólares en beneficios de socios como Google Cloud, Hubspot, Stripe, entre otros.