Ante el paro agropecuario CGERA manifestó su preocupación

Ante el paro agropecuario CGERA manifestó su preocupación

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), manifestó este miércoles su preocupación ante el paro agropecuario, y pidió responsabilidad a las agrupaciones del sector.

En este sentido, la entidad empresaria hizo hincapié en que los cuatro principales tributos provienen de la actividad industrial y del comercio, ya que el impuesto al cheque supera a las retenciones, y aclaró en ningún momento el sector convocó a paros o rebeliones fiscales. 

Por este motivo, a pesar del contexto en el cual existen incertidumbres respecto al tipo de cambio o el acceso a las importaciones necesarias para la producción, desde CGERA se puntualizó que se continúa trabajando junto a los Ministros del área en posibles soluciones aportando ideas, y que se evita convocar a paros políticos.

De esta manera, la CGERA remarcó la necesidad de que los sectores productivos actúen con responsabilidad y que se eviten medidas que no ayudan a generar divisas ni a resolver las problemáticas señaladas.

CGERA representa a miles de pymes agrupadas en más de 90 Cámaras y Federaciones de todo el país. Algunos de los sectores industriales que la constituyen son Manufacturas del Cuero, Indumentaria, Curtiembres, Exportadores pymes, de la Carne, Electrónicos, Radiodifusores, Ópticos, Engordadores de Hacienda, Fabricantes de Tintas Gráficas, Metalúrgicos, Insumos textiles, del Juguete, Industria del Calzado, Herrajes, Productores Artísticos y Culturales, Seguridad, Construcción, Empresas Procesadoras Avícolas, Laboratorios, Farmacias, Textiles, Autopartes Pyme, Panaderil, Ferroviarios, aires acondicionados, industria naval, de fuegos de artificios, entre otros.