Anuario Pyme 2020

Argentina: Por la recuperación, Acuerdo nacional de paz y trabajo.

Por Rodolfo Llanos, Presidente de la UEAR

La pandemia del COVID-19 es la situación más grave que sacude las bases, a nivel económico, social, político, sanitario, laboral y educativo, de la Argentina. El impacto en grado de catástrofe sólo puede ser comparado a la condición que vivieron diversos países europeos a raíz de la segunda guerra mundial. Sin antecedentes en nuestra historia.

Todos coincidimos que las consecuencias, más allá de las cifras -que podríamos discutir ampliamente- dejarán afectada a la sociedad en su conjunto. Sólo algunos pocos saldrán fortalecidos de esta crisis, pero su fortalecimiento no podrá ser sustentable si la sociedad está resquebrajada, fracturada e insolvente.

Basados en el concepto social de ecosistema, donde cada integrante afecta y es afectado por los demás, con sus acciones y decisiones, creemos que Argentina tiene unas condiciones especiales para aprovechar las oportunidades que supone una estrategia de recuperación que genere empleo con una economía sostenible: un enorme potencial de desarrollo, capital natural y humano de excelencia y una industria con potencial de crecimiento. Pero requiere de condiciones transparentes y de un pacto social que permitan lograr la confianza necesaria para una recuperación equitativa, justa y sustentable.

A los efectos de mitigar y ayudar en la recuperación de nuestro país con la inclusión -en el sistema productivo nacional- de los millones que habitan el suelo argentino, convocamos a diferentes actores de la sociedad a aunar esfuerzos para generar un acuerdo nacional que facilite un diálogo abierto y mancomunado que facilite los esfuerzos que demandará la reconstrucción del entramado político, sanitario, social y económico de las 24 provincias y territorios nacionales.

los invitamos a unirnos con un objetivo común: constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar e invertir en el suelo argentino. Por ello, solicitamos a todos los actores de la vida nacional la institucionalidad imprescindible sustentada en el respeto de la Constitución Nacional y los poderes independientes, ocupando el lugar de cada uno a fin de asegurar una convivencia social y democrática a la altura del compromiso y exigencia que deberemos aportar como integrantes de la  recuperación anhelada.

En este contexto, lanzamos esta iniciativa de diálogo y agenda abierta donde los actores del ecosistema productivo se comprometan a deponer resquemores, preconceptos, antiguas disputas y trabajar en conjunto para conformar una dirigencia que aborde y resuelva los aspectos que llevan al desempleo, la miseria, la bancarrota, una mejor educación, servicios de salud que garanticen los mejores cuidados, justicia para quien la requiera, protección para el desamparado, oportunidades para todo aquel que elija nuestra país para desarrollar su sueño empresario.

En este contexto, promovemos una recuperación hacia una economía sostenible y robusta institucionalmente, solicitamos alianzas entre partidos políticos, empresas, sindicatos, medios de comunicación ONGs y sociedad civil para apoyar e implementar un paquete de estímulos sostenibles, basado en las mejores prácticas, que permita avanzar hacia una sociedad más próspera, sostenible, justa, inclusiva, saludable y resiliente.

El trabajo genuino -en el sector privado- es el camino sostenible para comenzar a solucionar los problemas de nuestra nación. Es hora de dejar atrás las pantomimas y debates grotescos para conformar una mesa productiva nacional donde la única motivación sea crear las condiciones para salir de esta mediocridad espantosa que somete a todos los argentinos.-

Les deseamos un gran 2021 y los esperamos para trabajar juntos.

Unión de Emprendedores de la República Argentina

Uera.ar

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com