El Dato DestacadoGremiales Empresarias

Asamblea ENAC: Leo Bilanski obtiene tercera reelección como presidente de la entidad

El martes 21 de septiembre tuvo lugar la Asamblea Ordinaria y de renovación de autoridades de ENAC. La misma se desarrolló de manera semi-presencial, con una comitiva de socios y socias en la Sede Central de la organización a la que se le sumaron, vía zoom, empresarios y empresarias de todo el país. El principal punto de agenda fue la renovación de autoridades para el tercer mandato de la Asociación, de cara al período 2021-2023.

En primer lugar, el Presidente de la Asociación -Leo Bilanski- hizo un balance de la gestión de los últimos dos años en conjunto con las y los responsables de las distintas comisiones temáticas. Se repasaron, uno por uno, los principales logros de la gestión saliente: desde la puesta a punto de la nueva Sede, hasta el crecimiento exponencial de socios y socias de todo el país, pasando por la capacidad de autofinanciamiento de la Asociación y la consolidación de un equipo organizativo. También se repasaron los hechos políticos que dan vida y sentido a la Asociación como la defensora de un empresariado nacional comprometido con un modelo de desarrollo más humano e inclusivo: la mayor presencia en los medios de comunicación para representar la mirada de ese empresariado nacional, la intervención en los distintos espacios de discusión sobre políticas públicas, la gestión legislativa y el impulso de proyectos específicos que hacen a las necesidades del mundo pyme.

Luego, se dio paso a la votación para elegir a las nuevas autoridades de ENAC de cara al período 2021-2023. De manera unánime y con mensajes de apoyo de los distintos socios y socias, se votó la lista presentada por la conducción. Además de la continuidad en la Presidencia de Leo Bilanski, por tercer mandato, la nueva gestión muestra una continuidad en el proyecto encarado por las autoridades salientes.

Al finalizar el proceso electoral, las nuevas autoridades hablaron de las apuestas de cara a los próximos años de ENAC. En primer lugar, el proceso de ampliación de socias y socios representados en la Asociación debe redoblar sus esfuerzos para ser cada día más las y los Empresarios Nacionales a lo largo de todo el país. También, se acordó en consolidar el trabajo de las distintas comisiones de ENAC (Encuestas, Géneros, NuncaMásEconómico, Industria, por nombrar sólo algunas) pudiendo reforzar el rol de quienes se pongan a la cabeza de esas actividades. Además, desde el día de ayer ENAC se convirtió en la primera Asociación Empresaria en tener paridad de género en su comisión directiva siendo este el primer logro de la nueva conducción.

Lee también...  El bitcoin supera los US$ 66.500 y marca récord histórico

Durante el evento, el Secretario Pyme del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Guillermo Merediz, se acercó a dar unas palabras en reconocimiento de la nuevas autoridades de ENAC. Felicitando a la Asociación por el trabajo realizado en el último tiempo, manifestó su voluntad de seguir construyendo lazos de cooperación entre ENAC y su Secretaría.

Por último, el Presidente reelecto Leo Bilanski se refirió a la situación económica y política que atraviesa nuestro país. Viendo cómo, a pesar de la presencia de organizaciones nacionales y populares, el modelo de la producción y el trabajo pareciera no encontrar una agenda adecuada; focalizó en la necesidad de que el empresariado nacional pueda, en primera persona, ser protagonista de las discusiones de política pública. La única manera, comentó, de que esto suceda es poder consolidar a ENAC como un órgano de representación de miles de empresarios y empresarias nacionales.

Mostrar más