PORTADA

Asisten a Mipymes para que puedan ser proveedoras de supermercados

Anuncios by EP

El Ministerio de Desarrollo Productivo convocó hoy a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) productoras de alimentos, bebidas y elementos de higiene y limpieza a participar de un programa de asistencia para facilitar el ingreso de las firmas como proveedoras de los supermercados, en cumplimiento de la ley de Góndolas.

En un comunicado, la cartera productiva destacó que el programa Expertos Pyme le ofrecerá a las empresas “una asistencia integral con financiamiento y capacitación no sólo destinado a que ingresen con sus productos a las góndolas, sino también para que sostengan el nivel técnico y de producción necesario que les permita consolidarse como proveedores de las grandes cadenas”.

En concreto, la iniciativa brindará “asistencia ´in situ´ de un profesional calificado a las empresas para incorporar mejoras productivas en cuanto a la escala, diseño, packaging, y otros aspectos que mejoren su competitividad e impulsen su incorporación a mercados de distribución mayores”.

En la convocatoria, contarán con mayor puntaje todas aquellas empresas que sean o busquen constituirse como proveedoras de supermercados, así como también las Mipymes que estén participando del ciclo de capacitación del programa Pymes en Góndolas que lleva adelante la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores.

Anuncios by EP

Entre las áreas previstas para la asistencia se encuentran tecnologías de gestión, digitalización de procesos, diseño e innovación, planificación estratégica, contable y financiera, eficiencia energética, comercio exterior y equidad de género.

También te puede interesar....   Encuesta para IDEA: empresarios creen que la crisis “tocó fondo”

Las firmas podrán elegir entre 900 profesionales registrados, cuyos honorarios serán cubiertos por el Ministerio en un 90% en el caso de las microempresas; un 80% en las pequeñas, y un 55% y 35% en las empresas Tramo I y Tramo II, respectivamente.

También podrán solicitar la asistencia de un Experto Pyme los grupos asociativos de hasta 10 empresas, así como firmas asociadas con un/a emprendedor/a, cubriéndose hasta el 75% de los honorarios.

La Ley de Góndolas tiene por objetivo garantizar una distribución equitativa de los distintos proveedores para diversificar la oferta de productos y marcas y garantizar el acceso de las micro y pequeñas empresas, así como de cooperativas, mutuales y sectores de la economía popular a supermercados.

Mostrar más