Aumenta en un 10% las mujeres emprendedoras a nivel internacional

En concreto, un 70% de las mujeres emprendedoras asegura que su decisión de emprender fue cuando se le presentó la oportunidad.

Aumenta en un 10% las mujeres emprendedoras a nivel internacional

El número de mujeres emprendedoras crece a nivel internacional. En concreto, el crecimiento ha sido de un 10%. Un informe especial de GEM, recogido por S&You sobre emprendimiento femenino, pone de manifiesto que en España hay más de 650.000 mujeres emprendedoras. La mayoría de ellas ha decidido emprender tras presentársele la oportunidad idónea para hacerlo.

En concreto, un 70% de las mujeres emprendedoras asegura que su decisión de emprender fue cuando se le presentó la oportunidad. El informe también refleja el incremento de la actividad emprendedora de las mujeres a nivel internacional en un 10%.

Las españolas destacan en emprendimiento. El informe refleja que ellas llegaron a representar en 2019 el 48.4% del total de las personas emprendedoras en España. Además, destaca el hecho de que el país se encuentra por encima de la media europea a nivel emprendedor. Mientras que en Europa hay seis mujeres emprendedoras por cada diez hombres, en España hay nueve mujeres por cada diez.

Entre las claves que destacan para ser un emprendedor de éxito, en S&You advierten de que la agilidad, la rapidez para captar tendencias y adaptarse a los cambios es determinante a la hora de montar un negocio.

Generación de ideas

También destaca el hecho de tener nuevas ideas. Según dicen, la idea de emprendimiento debe aportar valor a la sociedad, dar respuesta a una necesidad existente y ser capaz de generar un cambio.

En estas etapas el apoyo familiar es esencial. Los expertos consideran que es importante disponer de un apoyo emocional en procesos tan complejos que requiere de sacrificio, ya que una persona sola no siempre puede con todo.

También hay que intentar ser perseverante, no rendirse y ser consciente de las limitaciones de cada proyecto sin olvidarse de cuidar a los clientes, que es lo que aporta una ventaja competitiva frente a grandes corporaciones.

A nivel de marketing y comunicación, las redes sociales son fundamentales. Cuidar de la imagen de marca es una forma exponencial de crecimiento y de darse a conocer. Para ello también es relevante apoyarse en una comunidad, asociaciones, meet ups y escuelas de negocios para seguir creciendo.

Fuente: Diario Cinco Días (España)