Noticias PymesPORTADA

BID y Google crean alianza para impulsar pymes en Latinoamérica

Google financió a través del laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) a Locfund Next, el primer vehículo regional permanente, administrado por gerentes locales, dedicado a brindar financiamiento en moneda local y apoyo a la transformación digital a las instituciones de microfinanzas (IMF). Para más información sobre empresas haga clic aquí.

Hay que decir que el financiamiento de US$8 millones de Google se suma a los US$4,5 millones que proporciona BID Lab. Esto busca garantizar que las instituciones de microfinanzas puedan seguir brindando productos y servicios financieros en el corto plazo y acelerar el proceso de recuperación económica posterior a la pandemia en Latinoamérica.

La iniciativa se fundamentó a raíz de la actual coyuntura de Covid-19 y el desafío que ha generado para la continuidad de las instituciones de microfinanzas, especialmente las pequeñas y medianas, cuando sus servicios financieros son más necesarios que nunca para las pequeñas empresas.

A medida que los efectos de la crisis de la pandemia impactan la economía real de América Latina y el Caribe (ALC), las IMF enfrentan serios problemas de liquidez y riesgo cambiario a la vez que la calidad de su cartera de préstamo se deteriora, sus fuentes de financiamiento se agotan y la volatilidad en las divisas incrementan sus riesgos.

“Nos orgullece enormemente haber sido seleccionados por Google para administrar sus recursos de recuperación económica ante la pandemia” declaró Irene Arias, CEO del BID Lab.

Y agregó que “esta inversión conjunta nos permitirá acelerar nuestra labor de inclusión financiera creando soluciones permanentes que facilitan el acceso a financiamiento y apoyo a la digitalización de los intermediarios financieros”.

Adriana Noreña, vicepresidente para Hispanoamérica de Google afirmó que “para Google, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas siempre ha sido una parte fundamental de nuestra filosofía. Por ello sentimos una profunda responsabilidad de trabajar con las Pymes en su proceso de recuperación de la crisis del Covid-19″.

Y añadió que “esta iniciativa que anunciamos hoy junto con el BID Lab aumenta el capital disponible para que las Pymes puedan acceder a microcréditos formales y, a partir de ello, fortalezcan su recuperación económica y retomen una senda de crecimiento y prosperidad”.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com