Financiamiento PymeTemas Pymes

Chaco: Gobierno firma convenio para créditos Pymes por 150 millones de pesos

Las pequeñas y medianas industrias (PyMEs) de Chaco podrán acceder a líneas de créditos productivos gracias a los 150 millones de pesos que serán inyectados a las arcas provinciales en virtud del convenio tripartito de asistencia firmado por el gobernador Jorge Capitanich con el presidente del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

Este acuerdo permite aumentar la capitalización del Fondo de Garantías Chaco (Fogach) y que de esa manera las PyMEs cuenten con el aval necesario para acceder a líneas de créditos.

La Provincia y el Fogach manifestaron la necesidad de aumentar el capital de riesgo del fondo para ampliar el monto global de garantías e incrementar el monto de las garantías individuales. Es así que el CFI realizará este aporte a Chaco que será destinado a la capitalización del fondo.

“Este acuerdo va a generar un importante apalancamiento de inversiones para las PyMEs al subsidiar las tasas de interés, de manera que puedan acceder a más y mejores créditos en las entidades bancarias públicas y privadas”, señaló el gobernador, acompañado además de Gustavo Moschen, presidente del organismo fiduciario del Fogach, Fiduciaria del Norte.

Lee también...  El Banco Nación presenta líneas de créditos para organizaciones de la economía social

Fuente: Diario Digital Zonales.com

Mostrar más