Charla informativa sobre Mendoza Activa a empresarios de Buenos Aires

Con el objeto de fomentar nuevas inversiones, referentes de la cartera económica provincial respondieron consultas e inquietudes

Charla informativa sobre Mendoza Activa a empresarios de Buenos Aires

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Economía y Energía, en el marco del programa de fomento Mendoza Activa, continúa generando espacios propicios para la atracción y fomento de nuevas inversiones.  

Referentes de la cartera económica provincial brindaron una charla informativa a Pymes que forman parte de Puente Aéreo Mendoza, espacio conformado por empresas de Mendoza y Buenos Aires, interesadas en invertir para acceder al 40% del reintegro como establece el programa.  

En el marco del encuentro cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de conocer todos los detalles del programa de fomento a la inversión privada. Fue mediante una completa presentación realizada por los referentes del Ejecutivo. Por otro lado, el espacio permitió a los asistentes dar a conocer sus actividades particulares y las proyecciones de negocios previstas en un corto plazo.  

Desde Buenos Aires, Claudio Distéfano, uno de los precursores de Puente Aéreo Mendoza, destacó: “Es realmente muy importante para nosotros poder llevarle a quienes conforman este grupo, todos los detalles del programa. Es una idea realmente innovadora y esperamos que los gobiernos la repliquen en sus provincias”.  

Por su parte, Darío Gallardo, referente del Grupo en nuestra provincia y destacado periodista vinculado al mundo de los negocios, añadió: “Desde esta organización hemos puesto como eje principal la generación de nuevos negocios. Ponemos énfasis en transmitir todas aquellas noticias que se van generando y que pueden ser de interés para quienes forman parte de Puente Aéreo Mendoza”.  

Por parte del Ejecutivo participaron Lucas Llopart, Esteban Agüero y Marisa Tenerini, coordinadores del programa, mientras que desde el sector privado formaron parte Belén Garín, Alejo Barraz Schang, Diego Costa Rodríguez, Eduardo Stradella, Juan Carlos Cuasnicu, Luis Steindl, Sergio Giorgetti, Silvia Gomez, Sebastian Escobar y Fernando Galante.  

Al cierre, los coordinadores del programa Mendoza Activa agradecieron a las Pymes participantes e invitaron a conocer más detalles del programa a través del portal web de Economía donde se pueden descargar los términos y condiciones de cada línea de inversión disponibles.  

Sobre Mendoza Activa  

El programa surgió en 2020 con el objetivo de mitigar el impacto negativo generado por la pandemia de COVID-19 en la economía de la provincia y el país. La primera edición tuvo 10 convocatorias y en el transcurso de cada llamado el interés de los mendocinos fue creciendo de forma exponencial. Tal es así que el presupuesto total aprobado por Ley se ejecutó en apenas 4 convocatorias en la segunda edición, mientras que esta última edición, solo en 3.  

Convocatoria tras convocatoria, Mendoza Activa sigue captando la atención de miles de mendocinos. Según un informe emitido por el ministerio a cargo de Enrique Vaquié, tras el cierre de este último llamado fueron más de 7.000 los proyectos presentados con inversiones estimadas en más de $53.000 millones.  

Sobre Puente Aereo Mendoza  

Puente Mendoza es un novedoso emprendimiento de networking para vincular y conectar empresarios de Mendoza con sus pares de Buenos Aires. El objetivo concreto de la iniciativa es que los miembros del espacio virtual puedan intercambiar experiencias, lanzar proyectos conjuntos y hacer negocios.  

“Puente Aéreo” es un concepto que nació en octubre de 2021 en el Ecosistema Ristretter, que tiende a unir ciudades punto a punto, sin escalas. El primer paso fue Puente Aéreo La Plata, que permite unir en un grupo de Whatsapp los 57,8 kilómetros que separan al Obelisco de la catedral de la Plata. En noviembre de ese mismo año surgió la posibilidad de avanzar con la creación de un nuevo grupo de Whatsapp que unió Buenos Aires con nuestra provincia.