Cómo participar del PASIP, nos comentó Laura Torres del FTyC

El FTyC es el administrador fiduciario del fideicomiso PASIP, un parque de 69 hectáreas sito en Acceso Este y carril San Pedro

La directora ejecutiva del FTyC, con las certificaciones de la escribana Ana Daher, fue entregando los boletos de compraventa de los terrenos (unidades funcionales) a los titulares de las empresas SATUS SA (producción y fabricación de fertilizantes para agro), Tribal SRL (logística), Obras SRL (fabricación de premoldeados) y Celestina Gurini SA (logística).

En los próximos días se hará lo propio con EQALQ SRL (fabricación de módulos habitacionales), Teresa del Valle Chirino (servicios de cafetería, aperitivos y comidas), El ITIN SA (proceso de impregnación de maderas), Paletizar SAS (armado y ensamblado de pallets), Iris Lourdes Navarro (servicios de contador público y almacenamiento de vinos), ALSER Logística SRL (logística) y Jorge Luis Garofolo (abonos orgánicos, bioestimulantes y correctores de carencia foliares, más planta procesadora y envasadora de enmienda orgánica líquida).

Financiamiento

Como titular del FTyC, Torres ofreció a los inversores las herramientas de financiamiento de su institución, información que fue recibida con buenos ojos por los hombres y mujeres de negocios.

La funcionaria subrayó que el Fondo para la Transformación otorga préstamos para inversión con tasas que parten de 30% anual con plazos de devolución de hasta 5 años, con uno de gracia incluido. Asimismo, señaló que además hay préstamos para capital de trabajo, también con una tasa que parte de 30% anual y con plazo de reintegro de 15 meses, incluidos 6 de gracia.

En la entrevista, la Directora de la entidad nos explicó detalles importnates sobre PASIP