Política & PymePORTADA

Confirmado: Gobierno lanza nuevos créditos para la reactivación de las pymes

El Gobierno argentino, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), lanzó una nueva línea de préstamos directos para la reactivación productiva de las pymes nacionales.

Los préstamos tendrán una tasa de interés del 18 % nominal anual en pesos, aplicable para cada período de pago durante todo el plazo del préstamo. La devolución del préstamo se realizará en un período de siete años, en cuotas mensuales y con un plazo de gracia de 12 meses, y los gastos elegibles serán bienes de capital vinculados a la actividad de la empresa, construcción e instalaciones, capital de trabajo incremental asociado al proyecto de inversión.

El nuevo programa está dirigido a empresas unipersonales, cooperativas, sociedades anónimas, SRL. y otras organizaciones (excepto aquellas inscritas en la AFIP en el régimen del monotributo) que desarrollen proyectos de inversión productiva, con un mínimo de doce meses de ventas comprobables y se destinará un cupo del 20 % para empresas lideradas o de propiedad de mujeres.

Tal como detalla la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las empresas solicitantes de este préstamo deberán contar con el “Certificado MiPyme” y enmarcarse en alguno de los siguientes sectores de actividad: Industria; Servicios Industriales; Agroindustria; Petróleo y gas; Metalmecánica; Textil y calzado y/o Autopartista.

La ayuda está destinad a financiar proyectos de inversiones y de capital de trabajo asociado por hasta 15 millones de pesos por beneficiario (unos 182 000, en dólares). El Fondep financiará hasta el 80 % del proyecto y el solicitante se hará cargo del 20 % como mínimo.

Las empresas interesadas deberán postularse a través de la Plataforma Trámites a Distancia (TAD) del Ministerio de Desarrollo Productivo. La convocatoria estará vigente hasta agotar el cupo de 3500 millones de pesos (unos 42,5 millones de dólares).

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com