Daniel Rosatto de IPA pide se conforme una “mesa nacional Pyme”

Explicó que es para que el gobierno y las grandes empresas atiendan los reclamos del sector.

Daniel Rosatto de IPA pide se conforme  una “mesa nacional Pyme”

El presidente de la agrupación Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosatto, valoró la llegada de Daniel Scioli al Ministerio de Desarrollo Productivo tras la escandalosa salida de Matías Kulfas. Pidió “darle continuidad al proceso de industrialización” y dijo que aún falta recuperar más de 6.000 pequeñas y medianas empresas que cerraron durante el Gobierno de Mauricio Macri.

“La llegada de Scioli es importante, hay todo un proceso de industrialización que debe enfrentar el nuevo ministro, creemos que es un hombre con experiencia, hizo un buen trabajo como embajador en Brasil”, auguró Rosatto, en declaraciones a AM750, donde además destacó que la Argentina logró encarar una industrialización en medio de la pandemia y la guerra en Ucrania. “De 2015 a 2020 perdimos 7.000 pymes industriales manufactureras, se pudieron recuperar 1.000”, planteó.

Rosatto pidió medidas que atiendan a paliar el “momento difícil” que atraviesa el sector. “Venimos con una caída de la actividad en el mes pasado, producto de la falta de insumos y dólares, con una caída a nivel mundial muchos países controlan sus exportaciones para garantizar suministros en el mercado interno”, planteó.

Si bien Scioli todavía no asumió en el cargo y se especulaba con que su llegada podría demorarse unos días por cuestiones de su agenda como embajador en Brasil, Rosatto anticipó que pedirán la regulación del comercio exterior para el sector pyme. “Las grandes empresas financian importaciones a 180 días, tienen estructura económica, las pymes no pueden”, afirmó.

“El nuevo ministro va a tener que trabajar mucho con las grandes empresas, el tema energía también es clave, comenzamos a tener un incremento del 70 %, esto impacta fuertemente sobre los precios de góndola”, señaló, y pidió una “mesa pyme nacional para dialogar con las grandes empresas y el gobierno para que escuchen las necesidades que tenemos en el sector y que no se perjudique el proceso de industrialización”.