Desciende el número de pymes activas en China

El Índice de desarrollo de pymes en China registra un leve descenso en mayo.

Desciende el número de pymes activas en China

El Índice de Desarrollo para Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) de China, basado en una encuesta de 3.000 entidades de este tipo, bajó 0,1 puntos respecto al mes anterior al situarse en 88,2 puntos en mayo, según los últimos datos de la industria.

El Índice vio ralentizada su caída respecto a la registrada el mes anterior, pero aún así sufrió el cuarto mes consecutivo de descenso, el más bajo desde 2021, indicó la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de China.

La misma fuente señaló que la severa situación de la pandemia, que afecta a cadenas industriales y suministros en ciudades grandes, agravada por la incertidumbre en el extranjero, han socavado las perspectivas comerciales de las pymes.

Los subíndices de capital y mano de obra se ubicaron en la zona de expansión en mayo, mientras que el de costos estuvo en la zona de contracción, lo que indica un aumento de costos comerciales para las pymes.

La encuesta sobre muestras señaló que la reanudación de los negocios registró un mejor progreso en mayo, pero aún estaba en un nivel más bajo. La proporción de empresas que operan a plena capacidad aumentó 2,2 puntos porcentuales en comparación con el comportamiento de abril.

La asociación industrial llamó a una implementación más rápida del paquete de políticas adoptadas por el Gobierno chino el mes pasado, lo que incluye medidas prioritarias para impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.