Desde Industriales Pymes Argentinas piden apertura de importaciones

Su presidente, Daniel Rosato mostró su preocupación ante la difícil situación que a traviesan muchas pymes del sector.

Desde Industriales Pymes Argentinas piden apertura de importaciones

Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), aseguró este lunes en CNN Radio que hay un crecimiento en el sector, pero tienen “dificultades para importar insumos” ya que el Banco Central dice que solo “se puede importar un 5% más que el año pasado”.

“El crecimiento está, el problema es que hay muchas pymes industriales que tienen dificultades para importar insumos que son materias primas para producir”, cuestionó en Al Fin y Al Cabo.

De acuerdo a la imposición del Banco Central, “A” 7466, que asigna un cupo para las pymes “dice que no se puede importar más de un 5% de lo que se importó en 2021 y este crecimiento hace que cualquier empresa esté produciendo más”.

“Hoy hay una demanda mayor que se transforma en inversiones que han hecho las pymes y que hace que necesite más materia prima. Cualquier pyme que necesita comprar mas materia prima, por la misma cantidad dólares que importó el año pasado ahora puede traer el 50 % de lo que trajo por la suba de los precios”, explicó.

El presidente de IPA, sostuvo que el Banco Central es el que determina liberar los dólares para importar, "el problema es que hay pymes paralizadas porque no pueden importar o importan menos cantidad en unidades”.

“No podemos perder lo que se ha recuperado en este tiempo, queremos derogar la medida del Banco Central”, reiteró.

Fuente: CNN Radio Buenos Aires