Mercados & FinanzasPORTADA

Desde Octubre a Enero, el BCRA financió a 65 772 pymes

Desde la entrada en vigencia en Argentina del nuevo esquema de Financiamiento para la Inversión Productiva de MyPyMEs, en octubre de 2020, hasta fines de enero de 2021, los bancos desembolsaron 221 280 millones de pesos (unos 2500 millones de dólares), alcanzando a 65 772 empresas.

Así se desprende del último informe sobre bancos publicado este miércoles por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Tal como se detalla allí, hacia adelante la institución continuará impulsando medidas “para profundizar el canal del crédito en pos de atender las necesidades de financiamiento del sector privado, principalmente de las MiPyMEs”.

En ese sentido, las firmas de capital privado nacional concentraron el 38 % de los desembolsos totales, mientras que las públicas se quedaron con el 34 % y las extranjeras con el 28 %, respectivamente.

A través de la línea de financiamiento a tasas de interés subsidiadas para empresas inscriptas en el “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción” (ATP), hasta fines de enero de 2021 se otorgaron 12 931 millones de pesos (unos 147 millones de dólares), canalizándose a más de 550 600 personas trabajadoras.

Por su parte, en cuanto a las líneas crediticias dirigidas a las personas monotributistas y autónomas, mediante la línea de Créditos a Tasa Cero, hasta fines de enero se otorgaron 561 931 préstamos por un total equivalente a 66 474 millones de pesos (aproximadamente 757 millones de dólares). La implementación de esta línea influyó en la emisión de 249 316 nuevas tarjetas de crédito y en la apertura de 777 cuentas a la vista para la acreditación de mencionados créditos.

Por último, el informe del BCRA destaca que durante el onceavo mes del año pasado el saldo de crédito al sector privado en pesos se incrementó ligeramente en términos reales respecto al mes anterior, al aumentar nominalmente algo más que 3,2 %. Con este desempeño, el crédito al sector privado en pesos acumuló un crecimiento real interanual del 10,9 %, destacándose las financiaciones mediante documentos y tarjetas de crédito.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com