Agenda de Sergio Massa en Mendoza: Reunión con Suárez en Gobierno y con Militantes en Maipú

La quinta visita de Sergio Massa a Mendoza en el año está programada para el viernes 3 de noviembre. La llegada del candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) se confirmó, aunque hubo dudas debido a la postergación originalmente prevista para el miércoles. Fuentes vinculadas al líder del Frente Renovador confirmaron la visita a Sitio Andino.

Sin embargo, se han producido cambios en su agenda original. El ministro de Economía llegará a la IV Brigada Aérea después de las 14:30 y se dirigirá rápidamente a la Casa de Gobierno, donde se espera que mantenga una reunión con Rodolfo Suarez, aunque esta actividad aún no ha sido confirmada por el Ejecutivo provincial.

Después de su encuentro con el gobernador, Massa se dirigirá al municipio de Maipú, donde será recibido por el intendente local, Matías Stevanato, y otros intendentes en funciones y electos de la región. En el Hotel Esplendor del Arena Maipú, Massa anunciará la construcción de nuevos Centros Inteligentes de Monitoreo en Mendoza como parte del programa «Ciudades Seguras», que fue presentado recientemente por el Gobierno nacional bajo su liderazgo. Tras el evento institucional, el ministro brindará una conferencia de prensa.

La agenda del candidato de UxP concluirá con un encuentro con la militancia y la dirigencia de ese espacio en la sede del PJ de la Ciudad de Mendoza (España 1256). Además de los intendentes, asistirán figuras locales del peronismo, incluida la presidenta del PJ, Flor Destéfanis, legisladores provinciales y nacionales, y referentes del massismo en la Provincia, como la titular de BICE Fideicomisos, Gabriela Lizana.

Está previsto que Massa regrese a Buenos Aires a las 20:30. Aunque es posible que se sumen más funcionarios a la comitiva, inicialmente lo acompañará en su visita a Mendoza el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini.

La visita de Massa a Mendoza se enmarca en la estrategia del oficialismo para la campaña de cara al balotaje del 19 de noviembre, en el que se enfrentará a Javier Milei. El objetivo de UxP es mejorar los resultados electorales en las provincias donde Milei obtuvo una victoria en las elecciones generales, como es el caso de Mendoza.

Aunque el peronismo obtuvo un mayor respaldo en la Provincia en comparación con las PASO de agosto, se busca atraer más adhesiones en esta competencia electoral directa que caracteriza a la política argentina. Cabe destacar que Mendoza fue el lugar donde «La Libertad Avanza» logró la mayor ventaja sobre sus competidores.

La estrategia de UxP es sencilla: crecer en los distritos donde tuvo un bajo rendimiento para acercarse al 50 por ciento (+1) de los votos en la segunda vuelta. Según los resultados de octubre, faltan un poco más de 13 puntos para lograr ese objetivo.

Además de Mendoza, en el horizonte electoral aparecen desafíos en Córdoba (un bastión menos favorable para el frente oficialista), Santa Fe y Entre Ríos, donde Massa ganó, pero Patricia Bullrich y Milei (aliados políticos en la actualidad) sumaron conjuntamente el 60% de los votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas este diario? Pasa la voz :)