23.8 C
Mendoza
23.8 C
Mendoza
26.7 C
Buenos Aires

Cgera pidió precisiones al Gobierno porque las pymes “no tienen certidumbre”

Compartir:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), Marcelo Fernández, pidió este lunes al Gobierno Nacional precisiones respecto de las medidas vinculadas al DNU 70/2023 y el paquete de la Ley “Bases”, por considerar que el empresariado pyme que representa “no tiene certidumbre sobre lo que se debe hacer” y alertó sobre la posible pérdida de empresas y empleos.

En declaraciones a Télam Radio, Fernández afirmó que “mucho de lo que se está pretendiendo” desde el gobierno “va a traer recesión y va a traer pérdida de puestos de trabajo” y acotó que “si se abren indiscriminadamente las importaciones, pérdida de empresas”.

También, remarcó la necesidad de precisiones “con respecto a interpretar las medidas que se están aplicando y cómo van a ser llevadas a la práctica en breve”, ya que el empresariado pyme “no tiene mucha certidumbre sobre lo que debe hacer”.

En ese sentido, sostuvo que hay dudas sobre “las importaciones, en relación al pago de las mismas, si tienen acceso a dólares, si lo vamos a tener o no”.

Por otro lado, el dirigente afirmó que Cgera “fue clara” y emitió una serie de comunicados en relación a estas medidas, que “no dejan de ser confusas sobre su implementación y funcionamiento diario” de las pymes.

“Queremos discutir con las autoridades en forma urgente para poder tener claro el panorama y así saber qué se puede criticar, qué se puede apoyar, qué se puede aportar”, acotó y expresó que desde la entidad “no entendemos el apoyo rápido de algunos” así como tampoco “la crítica de algo que no se entiende”.

Consultado sobre el paro y movilización convocado por la CGT y organizaciones sociales y sindicales para el 24 de enero, afirmó que “tiene derecho la CGT y otras expresiones de la sociedad en decir que no están de acuerdo” pero reconoció el derecho de otros sectores de apoyar este Gobierno “porque así lo hicieron las urnas también”.

“Evidentemente debe haber habido hombres de las pequeñas y medianas empresas y trabajadores que han votado a Milei, si no no hubiera sacado casi el 56% de los votos”, remarcó.

Respecto de la posición de Cgera, sostuvo que darán “libertad de acción” ya que “no tiene un posicionamiento concreto de todos sus integrantes”.

- Aviso Patrocinado-
 
spot_img
spot_img

Suscribirse al boletín

Mendoza
nubes dispersas
23.8 ° C
23.8 °
23.8 °
29 %
3.1kmh
27 %
Vie
28 °
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
32 °
Mar
34 °

━ más noticias

El IDC invita a conferencia para comerciantes mendocinos

“Retos y estrategias de venta” estará a cargo del reconocido expositor Maximiliano Panero y se llevará a cabo el 7 de marzo, de 9...

CNV y CAME Fortalecen Compromiso: Acuerdo para Ampliar Financiamiento a PyMEs

La Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) han acordado incrementar el respaldo financiero destinado a las...

La desocupación fue del 5,4% y el ingreso individual medio fue $184.455

La tasa de desocupación se ubicó en el 5,4% en el tercer trimestre de 2023 y el promedio del ingreso total individual alcanzó los...

La actividad económica bajó 1,6% en 2023

La actividad económica bajó 4,5% interanual en diciembre pasado y en el acumulado de los doce meses del año cerró con una merma del 1,6%,...

Encuesta preocupante: el 80% de las Pymes espera caída de la demanda y crisis de empleo

Una encuesta realizada por Industriales Pymes Argentinos (IPA) entre sus asociados de todo el país reveló que el 78,9% de las fábricas pequeñas y...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
//
Redacción del Diario
Disponible
//
Tienda de Academia
Disponible
//
Producción Radio
Disponible
//
Soporte Beneficios
Disponible