CNV y CAME Fortalecen Compromiso: Acuerdo para Ampliar Financiamiento a PyMEs

Por EntornoPyme Feb22,2024

La Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) han acordado incrementar el respaldo financiero destinado a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). El presidente de la CNV, Roberto Silva, se reunió con Alfredo González, titular de la CAME, con el objetivo de facilitar el acceso de las PyMEs al mercado de capitales.

Durante la reunión, se estableció un compromiso para desarrollar un programa de capacitación enfocado en las PyMEs, abordando los instrumentos disponibles en el mercado, sus alcances y los beneficios asociados para obtener financiamiento.

González destacó que solo el 3% de la actividad financiera en Argentina se destina al financiamiento de PyMEs, considerando este porcentaje como muy bajo. Por su parte, el presidente de la CNV expresó su apoyo a la promoción de la inclusión de las PyMEs a través de acciones concretas de educación financiera.

Ambas instituciones acordaron llevar a cabo acciones conjuntas a lo largo del año, incluyendo talleres de trabajo en diversas provincias del país. La reunión marcó el inicio de un fortalecimiento en el compromiso entre ambas entidades para avanzar en los objetivos propuestos.

En la reunión participaron, además de Silva y González, la vicepresidenta y la vocal del directorio de CNV, Patricia Boedo y Sonia Salvatierra, respectivamente, así como la gerente de Asuntos Internacionales, Anahí Alujas. González estuvo acompañado por Carolina Marceca, jefa de Financiamiento y Competitividad PyME de CAME.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *