Comienzan a dar los turnos para ciudadanía española a través de la «ley de nietos»

El Cónsul de España en Mendoza, Ramón Blecua Casas, confirmó que este lunes el Consulado en Mendoza comenzará a otorgar turnos para los hijos y nietos de españoles que quieran radicarse en aquel país, a partir de la Ley de Nietos o Ley de Memoria Democrática, que permite a los argentinos descendientes de españoles que fueron perseguidos por el franquismo puedan solicitar la nacionalidad española.

Después de la incertidumbre y de la confusión que hubo en las puertas del Consulado con tantas consultas al conocerse esta posibilidad para tantas personas interesadas en irse del país, dado que se puso en práctica el pasado 21 de octubre y se acaba de reglamentar, según consignó Blecua Casas en declaraciones a una radio local.

“Será necesario llenar un formulario que se publicará en nuestra página web y posteriormente a partir del lunes vamos a dar turnos para que la gente pueda presentar la documentación correspondiente para el trámite de la ciudadanía española”, indicó desde España, donde se encuentra ultimando los detalles de su radicación definitiva, ya que se hizo cargo en el consulado en agosto de este año.

“Nosotros lo que estamos haciendo es un plan de acción para permitir que la gente pueda sacar sus turnos y pueda presentar sus solicitudes. Si vemos que es muy superior a la que tenemos previsto o capacidad, vamos a solicitar medios adicionales. A la gente le digo que esté tranquila que vamos a tener una serie de turnos abiertos para que nadie se quede afuera”, aseguró.

Requisitos:

Para cualquier mendocino que quiera ser beneficiado con esta ley, deberá probar que el antepasado fue un exiliado español, para ello hay tres opciones:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas este diario? Pasa la voz :)