En un tono burlesco, una murga uruguaya lanzó fuerte crítica al gobierno de Milei

Quizá se trate de un fenómeno de consumo irónico, pero innegablemente, la presencia de Javier Milei ha capturado la atención general, y algunos de sus comentarios provocativos han trascendido incluso al ámbito de la tradicional murga uruguaya.

«Cuidado con comprar el cruel concepto de la libertad que nunca es para vos, es toda para ellos.»

En la velada del pasado domingo en el Velódromo de Montevideo, la murga ‘La Cayetana’ le dedicó una destacada interpretación a los recortes propuestos por Milei.

La pieza musical hace alusión al aparentemente incomprensible ataque a la cultura, así como a los ajustes en la educación y las clases socioeconómicas inferiores y medias, sin afectar a los sectores más privilegiados. Con un hábil intérprete que imita de manera casi perfecta la voz del presidente argentino, Javier Milei se convirtió en el protagonista de la noche uruguaya.

Dentro de la composición, se tejen numerosas referencias que solo un uruguayo entendería, como la comparación entre Milei y Robert Silva, ex presidente del Codicen (Consejo Directivo Central) de la Administración Nacional de Educación Pública de Uruguay. Silva, conocido por recortar fondos para la educación, actualmente se postula como candidato por el Partido Colorado.

Además, se juega con la frase «la casta tiene miedo», transformándola ingeniosamente en «La Cata», en alusión a la célebre murga «La Catalina» de los Cardozo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas este diario? Pasa la voz :)