Gran expectativa política por el discurso de CKF frente a una multitud en La Plata

Cristina Fernández de Kirchner encabezará este jueves desde las 18 horas en La Plata un acto que la tendrá como única oradora y hay fuerte expectativa por su discurso. Será en el estadio Diego Armando Maradona, con motivo del Día de la Militancia que se conmemora por el regreso de Juan Domingo Perón a Argentina hace 50 años. Habrá campo, popular y platea y medidas de seguridad «como en un recital», adelantaron a El Destape desde su entorno. Los organizadores de la convocatoria, que estuvo llena de simbolismos peronistas y kirchneristas, esperan que «como mucho a las 19 ya haya empezado, no queremos que se demore más». Entre las organizaciones que asistirán, además de La Cámpora, estará el Movimiento Evita representado tanto por sus militantes como dirigentes.

Se espera que la Vicepresidenta se refiera a lo que se viene para el oficialismo con el próximo año electoral, que comienza en apenas mes y medio. Lo hará en medio de la reactivación de las internas dentro del Frente de Todos, donde recién hace unas semanas se dio por saldado el debate sobre las PASO. Con la confirmación de que se harán, ahora la gran incógnita es quiénes serán los candidatos. En este clima de gran expectativa, El Destape habló con el referente de La Cámpora Andrés «Cuervo» Larroque y éste adelantó: «La coyuntura política va a estar presente, no solo será un acto recordatorio vinculado al pasado». 

El dato sorpresivo de las últimas horas vino de parte del Movimiento Evita. Según confirmaron desde esa organización a El Destape, no solo se harán presentes militantes en el acto de la Vicepresidenta sino también importantes dirigentes aunque no sus dos principales referentes: Fernando «Chino» Navarro y Emilio Pérsico. Sí estarán, aseguraron a este medio, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; el diputado nacional Leonardo Grosso; el secretario Gremial de la UTEP, Gildo Onorato; y el referente del Evita en la provincia de Buenos Aires, Eduardo «Cholo» Ancona.

La disposición del estadio será con 1.500 sillas adelante del escenario. Los organizadores pidieron «que la gente concurra con tiempo para garantizar un ingreso ágil». Las personas que vayan al estadio deberán ingresar por avenida 32 y 26. Detrás de las sillas habrá un campo común, con organizaciones políticas, todos parados. Se espera además que esté presente lo que se conoce como «gente suelta, inorgánica». Entre esas 1.500 personas habrá fuerte presencia sindical, de la CGT y la CTA, también dirigentes de organizaciones sociales y referentes de derechos humanos. 

Las medidas de seguridad serán igual a un evento masivo. «Va a ser como cuando uno va a la cancha o a un recital, lo mismo», contaron a El Destape desde la organización. Habrá los clásicos cacheos que se realizan en este tipo de situaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas este diario? Pasa la voz :)