La subida del dólar blue afecta el cierre de operaciones en el mercado inmobiliario

Varios sectores de la sociedad se encuentran preocupados por la escalada del dólar blue, ya que se observa una disminución del poder adquisitivo día a día.

En el sector inmobiliario, los vendedores que cotizan sus propiedades en dólares con el fin de mantener su valor constante, han advertido que los picos abruptos en la cotización de la divisa norteamericana pueden producir una caída en el cierre de operaciones.

Desde el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Mendoza (CCPIM) explicaron que el mercado se está pausando debido a la alta incertidumbre generada por la subida repentina del dólar y las preocupaciones habituales de un año electoral.

La subida repentina del dólar puede provocar que muchas operaciones se frenen, ya que los compradores esperan a ver si baja y los vendedores esperan que continúe la tendencia alcista.

La gran mayoría de los acuerdos de compra-venta se concretan en dólar blue, ya sea en billete o su equivalente en pesos argentinos, pero el valor siempre está en dólares.

A pesar de la subida del dólar blue, los precios de las propiedades no se modifican, ya que el objetivo de ofrecerlas en dólares es mantener su valor.

Aunque esta situación afecta el cierre de las ventas, desde la CCPIM señalaron que en los últimos meses ha habido un crecimiento en la compra de propiedades de una y dos habitaciones debido al boom turístico y la búsqueda de alquileres temporarios.

error

¿Disfrutas este diario? Pasa la voz :)