Presentaron en Mendoza una nueva alternativa para hacer negocios en Estados Unidos

Dos empresas de Estados Unidos con una importante trayectoria logística y comercial en al menos seis estados de USA, se reunieron con bodegas de Mendoza para presentarles una alternativa de hub logístico en Miami. Al mismo tiempo, ofrecieron la posibilidad de sumarle acciones comerciales de sus productos como un servicio complementario, que incluyan tanto e-commerce, ventas on trade y off trade.

Se trata de Craft Dummy Distributors que ha realizado una alianza con el World Trade Center Miami, para ofrecer la logística y comercialización de los productos mendocinos.

La gerente Patricia Gim√©nez resalt√≥ el trabajo de ProMendoza ¬ępara buscar alternativas que faciliten el comercio internacional de los productos y servicios de Mendoza‚ÄĚ.

‚ÄúEstados Unidos es el mayor consumidor de vinos del mundo con unos 34 millones de hectolitros en 2022. Actualmente es tambi√©n el primer mercado de destino de los vinos de Argentina y de Mendoza. En cuanto a los alimentos, tambi√©n son grandes importadores, con crecimiento de consumos org√°nicos y gourmet, en donde tenemos alimentos de alta calidad para ofrecer. El objetivo de las plataformas o hubs log√≠sticos es poder tener los productos m√°s cerca de los clientes para aprovechar las oportunidades comerciales‚ÄĚ, explic√≥ la tambi√©n presidente de la Unidad ProMendoza

La agenda de los empresarios norteamericanos comenzó el martes con reuniones con empresas del Este y el Valle de Uco. Culminó este viernes con una exposición de su visión del mercado de Estados Unidos y los servicios que ofrecen, frente a empresas del Gran Mendoza. Las presentaciones estuvieron a cargo de Ricardo Cabrera  (CEO, Craft Dummy Distributors), Clever Espina (VicePresidente, Craft Dummy Distributors), Ivan Barrios (President, World Trade Center  Miami), Alice Ancona (COO & SVP, World Trade Center Miami) y Patricia Giménez.

Alice Ancona, ¬†Directora de Operaciones de World Trade Center¬† Miami, resumi√≥ la visita en algunas palabras: ‚ÄúEstamos en Mendoza conociendo compa√Īeros y potenciales clientes. Les mostramos el tama√Īo del mercado americano y las oportunidades que tienen las compa√Ī√≠as de bebidas y comidas de Mendoza en Estados Unidos. Adem√°s queremos promover nuestra feria, la¬†¬†Americas¬†Food¬†& Beverage 2024, que se llevar√° a cabo en el mes de septiembre‚ÄĚ. Explic√≥ que este evento contar√° con m√°s de 600¬†expositores¬†de 50 pa√≠ses en un predio de m√°s de 20 mil metros cuadrados ubicado en Miami.

Patricia Giménez de ProMendoza

Por su parte, Ricardo Cabrera Cabal, CEO de Craft Dummy Distributors, sum√≥: ‚ÄúHemos estado trabajando muchos a√Īos en crear un hub log√≠stico, un hub comercial para la regi√≥n de Mendoza y gracias a Dios hoy aqu√≠ estamos para presentarles esta oportunidad. Cuando est√©n preparados para importar a Estados Unidos, y distribuir a un nivel nacional, estamos dispuestos para ayudarlos durante este env√≠o y durante la comercializaci√≥n de sus productos. Muchas gracias por estar hoy. Estoy s√ļper orgulloso de tener la oportunidad de representarlos en nuestro pa√≠s y en otros pa√≠ses alrededor del mund

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *