Restricciones temporales en el complejo fronterizo de Horcones debido a falta de agua potable

[social_buttons_bar]

La Coordinación del Sistema Cristo Redentor anunció que a partir de las 9 de este miércoles, se suspenderá temporalmente la atención en el complejo fronterizo Horcones del lado argentino de la ruta internacional hacia Chile, debido a la falta de suministro de agua potable en el edificio de aduanas.

Esta situación ocasionará que, al menos durante todo el día, el personal no pueda recibir turistas ni vehículos particulares que ingresen al país, específicamente a la región de Mendoza, a pesar de que las condiciones climáticas en la zona de alta montaña sean adecuadas para el tránsito.

No obstante, las autoridades fronterizas aclararon que el tránsito de camiones de carga en ambas direcciones, tanto hacia el país vecino como hacia Argentina, seguirá permitido. También se permitirá el desplazamiento del turismo interno en Mendoza.

Asimismo, se informó que aquellos que deseen viajar a Chile podrán hacerlo a través del complejo Los Libertadores, en el horario de invierno habitual, de 9 a 21 (hora argentina). Sin embargo, se recomienda tener en cuenta que el servicio de agua potable en el complejo aduanero Roque Carranza podría verse afectado al momento del regreso.

error

¿Disfrutas este diario? Pasa la voz :)