26.7 C
Mendoza
26.7 C
Mendoza
28.2 C
Buenos Aires

UxP calificó como “derrota política del Gobierno” la vuelta a comisión de Ley “Bases”

Compartir:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El presidente de la bancada de diputados de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez, afirmó que el retorno a comisiones del dictamen de mayoría de la ley “Bases” representa una “derrota del bloque parlamentario” del presidente Javier Milei y remarcó que es un “fracaso legislativo” de todos aquellos que querían que esta norma fuera aprobada.

En declaraciones a la prensa en el Congreso, Martínez indicó: “Nosotros (UxP) veíamos venir la dificultad que iba a haber. El trámite parlamentario era deficiente. Un trámite parlamentario que era oscuro. Los diputados que votaron el dictamen de mayoría ni siquiera sabían de qué se trataba”.

“Esto es una derrota por parte del bloque parlamentario de Milei. Es importante aclarar que todo vuelve atrás, se vuelve a tratar el expediente original. Esto es un fracaso legislativo de todos aquellos que querían que esto salga”, indicó.

Su compañera de bancada Natalia Zaracho celebró el retorno de la ley a comisiones y, tras afirmar que “este mamarracho no se podía votar”, aseguró que es “una derrota del Gobierno”.

“Se levantó la sesión. La Ley Ómnibus vuelve a comisiones, hay que tratarla de cero. Este mamarracho no se podía votar”, sostuvo la legisladora en X.

Añadió que esto es “una derrota del Gobierno y una victoria de la movilización popular y de los sectores que nunca cedimos en nada“.

Por su parte, la diputada Julia Strada destacó en sus redes que “la tarea argumental y explicativa sirve. En todos lados y todo el tiempo. Y sus errores propios y subestimaciones les salieron carisímas. No es momento de aflojar, es momento de redoblar: la soberanía de defiende!”.

En este sentido, destacó que el bloque de UxP “analizó, estamos afilados en el articulado, y nosotros dejamos en claro que esto no se podía aprobar”.

Sobre el plan de debatir individualmente el articulado, Martínez sostuvo que su bloque “estaba dispuesto a debatir artículo por artículo”, pero “lo que quedó claro que esta estrategia de trabajo no sirve”.

También dijo que no participó de la reunión de los presidentes de bloques por decisión del titular de la Cámara baja, Martín Menem. “Hubo un pedido de cuarto intermedio para reunir todos los presidentes de bloque y el presidente de la Cámara me dijo que era una reunión de ellos”, reveló.

El diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) Leandro Santoro dijo que el retorno de la ley Bases a comisión es una “derrota política del Gobierno y un papelón histórico” y aseveró que “se cae todo”.

“Derrota política del gobierno y Papelón histórico! La Ley vuelve a comisión!”, sostuvo el legislador opositor en su cuenta de X.

Santoro añadió que “nunca se vio algo así. Se mintieron entre ellos y se cae todo”.

- Aviso Patrocinado-
 
spot_img
spot_img

Suscribirse al boletín

Mendoza
cielo claro
26.7 ° C
26.7 °
26.7 °
26 %
4.6kmh
0 %
Vie
28 °
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
32 °
Mar
34 °

━ más noticias

El IDC invita a conferencia para comerciantes mendocinos

“Retos y estrategias de venta” estará a cargo del reconocido expositor Maximiliano Panero y se llevará a cabo el 7 de marzo, de 9...

CNV y CAME Fortalecen Compromiso: Acuerdo para Ampliar Financiamiento a PyMEs

La Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) han acordado incrementar el respaldo financiero destinado a las...

La desocupación fue del 5,4% y el ingreso individual medio fue $184.455

La tasa de desocupación se ubicó en el 5,4% en el tercer trimestre de 2023 y el promedio del ingreso total individual alcanzó los...

La actividad económica bajó 1,6% en 2023

La actividad económica bajó 4,5% interanual en diciembre pasado y en el acumulado de los doce meses del año cerró con una merma del 1,6%,...

Encuesta preocupante: el 80% de las Pymes espera caída de la demanda y crisis de empleo

Una encuesta realizada por Industriales Pymes Argentinos (IPA) entre sus asociados de todo el país reveló que el 78,9% de las fábricas pequeñas y...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
//
Redacción del Diario
Disponible
//
Tienda de Academia
Disponible
//
Producción Radio
Disponible
//
Soporte Beneficios
Disponible