23.8 C
Mendoza
23.8 C
Mendoza
26.7 C
Buenos Aires

Vargas Arizu recibió a autoridades de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza

Compartir:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Junto al subsecretario de Industria, Comercio y Logística, Alberto Marengo, avanzarán en el diseño de una agenda que permita potenciar el desarrollo, crecimiento y posicionamiento del sector en la provincia, el país y el mundo.

El Gobierno de la provincia viene trabajando fuertemente en el desarrollo de herramientas que permitan el crecimiento de las distintas actividades productivas. Para ello, desde la nueva cartera de producción, liderada por Rodolfo Vargas Arizu, se convocó a referentes del sector metalúrgico representado, en este caso, por Asinmet.

Arizu, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Industria, Comercio y Logística, Alberto Marengo, viene manteniendo encuentros a diario con referentes para desarrollar una agenda de trabajo especialmente adaptada a las necesidades expresadas desde el sector privado.

“Nos permitió presentar los equipos de gestión que nos van a estar acompañando. Estuvimos dialogando sobre los ejes estratégicos en los que vamos a trabajar y tomar apuntes de las demandas sectoriales, específicamente”, comentó Marengo sobre los resultados de esta primera reunión.

Según detalló el funcionario, se avanzó en el armado de una agenda consensuada de cara a este 2024. La intención es trabajar en temas que tienen que ver con elementos de competitividad, capacitaciones y desarrollo tecnológico.

A su turno, Mariano Guizzo, Presidente de Asinmet, destacó la importante de este primer acercamiento entre el sector privado y el sector público: “Estamos muy contentos porque estamos diseñando una agenda anual junto a funcionarios que vienen desde el sector privado y que conocen del trabajo que se viene haciendo desde cámaras empresariales”.

Al cierre, el titular de la entidad, resaltó: “Desde nuestra institución vamos a brindar todo el apoyo a esta gestión y a construir esa agenda productiva que Mendoza necesita para crecer y volver a ser esa provincia pujante que supo ser”.

Beneficios para el sector

Próximamente Asinmet pondrá en marcha el centro tecnológico Cetem Cuyo, un espacio co creado junto a Impsa, Inti y Adimra. El espacio funcionará en las instalaciones de la Asociación de Industriales Metalúrgicos.

En este sentido, Marengo, amplió: “Este centro tecnológico cuenta con más de 700 metros cuadrados y tendrá como objetivo prestar servicios a la industria con equipamiento de última generación y levantar así el nivel competitivo del sector”.

“Va a atender al sector energético, al sector agroindustrial, al de la construcción, petróleo y minería. Además de contar con todo el equipamiento necesario, producto del relevamiento de las necesidades tecnológicas expresadas desde el sector, contará con un centro de formación muy interesante con sistemas de realidad aumentada y realidad virtual”, resaltó el funcionario.

Lo que estamos haciendo es poder vincular la inversión realizada por el gobierno nacional para dejar instalado este centro, con la provincia. Entonces lo hemos vinculado a la cartera de empleo y capacitación a los efectos de poder capacitar a las personas en habilidades duras y blandas y poder aplicar los programas que se brindan desde esa subsecretaría”.

Mujeres de acero

El sector metalúrgico tiene una falencia muy importante en cuanto a mano de obra calificada, principalmente en lo que es soldadura. A raíz de esta situación, se avanzó en un trabajo muy importante, reuniendo a mujeres para avanzar en intensas capacitaciones, de más de 500 horas, abarcando varios meses de formación en estas habilidades.

A este programa se lo llamó Mujeres de acero, y sobre los objetivos de la iniciativa, Marengo explicó: “La intención es ir incorporando con el tiempo la participación de la mujer en espacios muy masculinizados. Ya se llevaron a cabo las primeras dos ediciones de este programa de formación y ahora la intención es motorizar desde la provincia, junto al sector privado, con nuevas convocatorias que permitan contar con más mujeres capacitadas ocupando estos espacios”.

Agenda 2024

Al cierre, desde Producción adelantaron que se ha puesto en agenda un evento de gran magnitud que abarcará no solo a todo el sector metalmecánico, sino también a la industria en su conjunto.

Al respecto, Marengo adelantó: “La idea de este evento, que lo desarrollaremos bajo un formato de foro, es reunir en un mismo espacio a todo el sector agroindustrial, productores, industriales, fabricantes de alimentos y de equipamientos”.

Sobre las intenciones de este Foro Agroindustrial, Marengo, detalló: “Concretamente, reunir a toda la cadena de valor para trabajar en todos los temas que tienen que ver con nuevas tecnologías, innovación en procesos, innovación y tecnificación en riego y, fundamentalmente, impulsar rondas de negocios nacionales para brindarle espacios propicios de negocios a todos los participantes”.

- Aviso Patrocinado-
 
spot_img
spot_img

Suscribirse al boletín

Mendoza
nubes dispersas
23.8 ° C
23.8 °
23.8 °
29 %
3.1kmh
27 %
Vie
28 °
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
32 °
Mar
34 °

━ más noticias

El IDC invita a conferencia para comerciantes mendocinos

“Retos y estrategias de venta” estará a cargo del reconocido expositor Maximiliano Panero y se llevará a cabo el 7 de marzo, de 9...

CNV y CAME Fortalecen Compromiso: Acuerdo para Ampliar Financiamiento a PyMEs

La Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) han acordado incrementar el respaldo financiero destinado a las...

La desocupación fue del 5,4% y el ingreso individual medio fue $184.455

La tasa de desocupación se ubicó en el 5,4% en el tercer trimestre de 2023 y el promedio del ingreso total individual alcanzó los...

La actividad económica bajó 1,6% en 2023

La actividad económica bajó 4,5% interanual en diciembre pasado y en el acumulado de los doce meses del año cerró con una merma del 1,6%,...

Encuesta preocupante: el 80% de las Pymes espera caída de la demanda y crisis de empleo

Una encuesta realizada por Industriales Pymes Argentinos (IPA) entre sus asociados de todo el país reveló que el 78,9% de las fábricas pequeñas y...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
//
Redacción del Diario
Disponible
//
Tienda de Academia
Disponible
//
Producción Radio
Disponible
//
Soporte Beneficios
Disponible