Vialidad Mendoza asistió a los puesteros de San Carlos

A lo largo del último fin de semana, los equipos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) han trabajado incansablemente.

Durante este último fin de semana, Vialidad Mendoza llevó a cabo la tarea de despejar más de 100 kilómetros de caminos, que se extienden desde el área conocida como La Jaula hasta el acceso de la Laguna del Diamante en San Carlos. Esta acción puso fin al aislamiento que habían experimentado los puesteros de la región debido a la intensa nevada de la semana previa. En este lugar, la acumulación de nieve superó el medio metro.

Durante los días viernes, sábado y domingo, las maquinarias de la Dirección Provincial de Vialidad avanzaron por la Ruta Provincial 101, cubriendo un trayecto desde La Jaula hacia el sur. Este proceso de limpieza abarcó desde la bajada del Papagayo hasta el arroyo Cortaderas, posteriormente siguió hasta la subida del arroyo Hondo y continuó desde allí hasta El Carrizalito. A lo largo de este recorrido, se logró despejar una distancia total de 55 kilómetros que se encontraban sepultados bajo 40 centímetros de nieve, lo que imposibilitaba cualquier tránsito. Actualmente, las maquinarias están cerca de llegar al puesto La Jaula, donde se ubica también una institución educativa.

Simultáneamente, otros equipos de la DPV realizaron trabajos en la Ruta Provincial 98, la cual conecta la Ruta Nacional 40 con la Laguna del Diamante. Estos esfuerzos permitieron llegar hasta el puesto de Guardaparques, el cual también había quedado incomunicado. En este escenario, se pudo abrir un tramo de 55 kilómetros de camino, el cual estaba cubierto por más de 50 centímetros de nieve. De esta forma, se logró restablecer la conectividad hasta el puesto Alvarado, donde se encuentra la base de los guardaparques que residen en esta zona protegida de Mendoza durante la temporada estival.