Vuelve la actividad en la Legislatura de Mendoza

La Legislatura mendocina regresará este lunes a su actividad habitual, con reuniones de comisiones y, posteriormente, con las sesiones de tablas.

Tras el receso de verano, el órgano parlamentario encarará el trabajo de análisis de diversos proyectos de ley que quedaron pendientes desde diciembre último.

Durante el Mundial de Qatar 2022, el ritmo de la Casa de las Leyes había disminuido considerable. Sin embargo, sí se siguió con el estudio de una iniciativa clave impulsada por el Ejecutivo.

Se trata de la ratificación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto Cerro Amarillo, en Malargüe. El Gobierno espera poder avanzar en breve con el tema para comenzar con la etapa de exploración en la zona.

Si bien había varias coincidencias entre los bloques, el texto no obtuvo despacho antes del receso. Así, el radicalismo apunta a que la norma salga con el mayor consenso posible para evitar conflictos debido a la importancia del tema.

. El antecedente del debate por la reforma de la ley 7722 generó que cualquier proyecto relativo a la minería (a pesar de que Cerro Amarillo no colisiona con los preceptos de esa norma) sea tomado con sumo cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Disfrutas este diario? Pasa la voz :)