El 51% de las pymes peruanas optó por el almacenamiento en la nube en pandemia

Estudio realizad por Microsoft reveló que más del 94% de las pequeñas y medianas empresas en el país invirtió en tecnología en el último año.

El 51% de las pymes peruanas optó por el almacenamiento en la nube en pandemia

El 55% de pequeñas y medianas empresas (pymes) adoptó equipos de cómputo portátiles en la pandemia del COVID-19, en tanto un 51% adoptó por el almacenamiento en la nube, de acuerdo a el estudio “Impacto del COVID-19 en las PYMES: aceleración digital y un cambio de paradigmas”, presentado por Microsoft.

De igual manera, señala que un 51% de pymes optar por un software para colaboración remota y un 45% adoptó software para video llamadas.

Entre otras tecnologías adoptadas desde la pandemia figura las tecnologías y sistemas de marketing digital (41%), sistema de ciberseguridad (39%), software de gestión de atención al cliente (32%), así como visualizadores de datos e inteligencia artificial & big data (ambos con 16%).

El estudio también reveló que más del 94% de las empresas invirtió en tecnología en el último año y el 96% indicó que toman decisiones basadas en datos o están considerando hacerlo.

Al respecto, la gerente comercial para Pequeñas y Medianas Empresas de Microsoft South, Mariana Villacorta, señaló que a casi dos años de la pandemia, se observa una clara evolución en los procesos de transformación digital de las pymes peruanas.

Por otro lado, crece de forma sostenida la relevancia de la ciberseguridad como una parte fundamental de la estrategia y operación de las pymes, pues el 88% de las pymes peruanas sitúan a la seguridad cibernética como una prioridad, mientras que 78% planea invertir en tecnologías de ciberseguridad en sus empresas.

Fuente: Revista Gestión (Perú)