EntornoPyme Campo

El BCIE financiará una inversión de US$ 50 millones en mipymes del sector agroalimentario

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un programa de asistencia financiera a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del sector agroalimentario argentino afectadas por la crisis del coronavirus, por un monto total de US$ 50 millones que servirán para impulsar el empleo de población rural y semi-rural, sobre todo en jóvenes y mujeres.

El “Programa de Recuperación y Desarrollo Rural Post-emergencia” alcanzará a unas 458 mipymes y 123 organizaciones productivas de la zonas rurales, además de otorgar 2.235 créditos a casi 7 mil beneficiarios, lo que tendrá un impacto positivo sobre 4.700 familias con la generación empleos directos, 157 nuevos emprendimientos y el asesoramiento y capacitación a 700 jóvenes, informó el BCIE.

Anuncios by EP

El crédito financiará capital de trabajo, logística e infraestructura en emprendimientos de jóvenes así como la incorporación de tecnologías y asistencia técnica para la formulación de proyectos.

También incluye la adopción de nuevas tecnologías y el asesoramiento a jóvenes en la formulación, puesta en marcha y ejecución de sus proyectos.

Anuncios by EP

“Con este financiamiento el BCIE contribuye con los esfuerzos de la República Argentina en lograr una economía más inclusiva, en particular en las zonas rurales, al consolidar actividades agro-productivas, agroindustriales y de servicios que generen mayores ingresos y empleo para la población rural”, señaló el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, en un comunicado.

Por su parte, el director por Argentina y Colombia, Maximiliano Alonso destacó que el BCIE está “comprometidos con el desarrollo de las economías regionales del país” y que su objetivo es “cooperar y fortalecer la producción agropecuaria de emprendedores rurales, especialmente jóvenes y mujeres que trabajan la tierra en toda la Argentina”.

Los objetivos específicos del Programa incluyen la reconstrucción de la sostenibilidad de las iniciativas del sector agroalimentario a través del impulso a la incorporación integral y acelerada de tecnología apropiada, además de propiciar nuevas iniciativas y emprendimientos de jóvenes.

Las condiciones del financiamiento están establecidas a 20 años plazo con cinco años de gracia y con la tasa LIBOR más 240 puntos.

***Encuesta EntornoPyme***
¿Cuáles son las principales necesidades de tu Pyme o Emprendimiento?Queremos conocer tu opinión acerca de aquellos temas que consideras prioritarios para el desarrollo de tu empresa o emprendimiento