El Gobierno impulsa producción y generación de valor agregado en origen para lácteos

El Gobierno impulsa producción y generación de valor agregado en origen para lácteos

El titular de la Dirección Nacional de Lechería, Arturo Videla, afirmó que el Gobierno está "impulsando la producción y la generación de valor agregado en origen para el sector lácteo".

Según informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Videla participó en la ciudad de Tandil de la Fiesta del Queso Tandilero y allí afirmó que "venimos trabajando con mucho ímpetu para fortalecer el desarrollo del sector, para acompañar a nuestros productores".

El funcionario remarcó que "para el Gobierno nacional el sector lácteo es estratégico" y destacó que "vamos a cerrar este año 2021 con un crecimiento muy importante de la producción. Esto nos ha permitido sostener el aumento de las exportaciones armonizando con la demanda del mercado interno".

Más adelante, Videla sostuvo que "el sector lácteo es generador de divisas y crea mucho trabajo tanto en forma directa como indirecta, ya que involucra gran cantidad de actores: los que producen, los que procesan, los que trabajan".

Luego destacó que "tiene un papel clave para el desarrollo de nuestra gente y nuestras comunidades, por eso, es importante seguir profundizando el trabajo de interacción público-privada"

El director nacional de Lechería puntualizó que "todo el clúster quesero de Tandil tiene compromiso y una mirada de mediano y largo plazo que es compartida en conjunto. Tandil tiene un gran futuro. No tiene techo".

Videla estuvo acompañado del intendente de la ciudad Miguel Ángel Lunghi y del diputado nacional Rodolfo Iparraguirre.

En tanto, el ministro Julián Domínguez había visitado Tandil en noviembre, en el marco del 10° aniversario de la Denominación de Origen "Salame de Tandil" (DOT), una iniciativa que aprobó en 2011 durante su anterior gestión al frente de la cartera y que fue la conclusión de un intenso trabajo en conjunto con los productores locales para remarcar la calidad y la identidad territorial del producto.

Desde allí, el ministro nacional planteó la estrategia marca país del Gobierno nacional e indicó el objetivo de "avanzar hacia un proceso de certificación de los alimentos que producimos", como herramienta de inserción internacional en los mercados más exigentes.