Política & PymePORTADA

El posible aumento de las tarifas, puede ser muy perjudicial para las pymes, según CAME

Informe de Diario Perfil. El Video corresponde a NetTV

Buena parte del 2020 la mayoría de las tarifas estuvieron congeladas por decreto del Gobierno nacional. Sin embargo, en este 2021 Alberto Fernández comenzará a avanzar con una quita sistemática de subsidios, entre ellos la electricidad y el gas, con aumentos de hasta el 90% para grandes consumidores.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alfredo González, secretario gremial de CAME, quien habló sobre el aumento de la energía y su impacto en el sector industrial, sobre todo en las pymes.

“Estos aumentos nos van a repercutir de manera indirecta y también se verá reflejado en la inflación”, dijo González, quien luego completó: “La actualización de tarifas es necesaria, pero pedimos que sea de manera segmentada porque en las pymes el golpe será muy grande”. Asimismo, el especialista dijo que este tipo de aumentos impactará en el precio final de los productos. 

“El Gobierno tiene que tener en cuenta los diferentes sectores del país y el precio de la energía en ellos para segmentar los aumentos, ya que va a afectar mucho la producción del país”, aseveró el representante de CAME. Luego, González dijo que cerraron más de 41 mil empresas durante el transcurso del 2020 y que hay algunos sectores de la economía que se están recuperando.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com